PREVIA | El Celta B de final en final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes están en una posición ideal para llevarse uno de los tres primeros puestos.

El Celta B se volverá a ver las caras con la Cultural Leonesa. Hay que recordar que ya se enfrentaron en el Reino de León, donde la suerte cayó del lado celeste. Esta vez, los visitantes intentarán llevarse el partido si quieren seguir teniendo opciones de ascenso. El encuentro se disputará este domingo 2 de mayo a las 12:00 en el estadio de Balaídos.

ÚLTIMA JORNADA Y CLASIFICACIÓN

En la última jornada, ambos conjuntos obtuvieron resultados totalmente diferentes. El Celta B superó al Valladolid Promesas por un contundente 0-5. Por su parte, la Cultural sucumbió ante Unionistas por 1-2, aunque con un hombre menos sobre el campo.

En la clasificación, la situación no ha cambiado en exceso. El Burgos ya ha asegurado su liderato con 47 puntos hasta el momento. A partir de ahí la tabla se aprieta, ya que el resto de equipos se encuentran en 3 puntos de distancia. El Celta B es segundo (37), Unionistas tercero (36), Valladolid Promesas cuarto (36), la Cultural es quinta (34), y cierra e grupo el Zamora (34).

Además, cabe la posibilidad de que el Celta asegure su pase a las eliminatorias en esta jornada. Para ello necesita ganar y esperar resultados. Una derrota de Unionistas ante el Burgos le valdría a los celestes para pelear por el ascenso.

ANTERIOR CHOQUE ENTRE AMBOS

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la segunda jornada del grupo. Por aquel entonces se vio un partido disputado, que resolvió Alberto Solís a falta de 20 minutos para el final. Al término del encuentro el resultado fue de 0-3 para los celestes. Un marcador un tanto engañoso, ya que la superioridad no había sido tan diferencial.

MOMENTO DE FORMA

Ambos conjuntos llegan en rachas totalmente opuestas. Los vigueses vienen de obtener 7 puntos de los últimos 9 posibles. Por su parte, los leoneses se encuentran en una racha de 3 derrotas consecutivas.

Esto no quiere decir nada, ya que mañana se jugará un nuevo partido. Además, lo que está en juego es una plaza para las eliminatorias de ascenso, y ambos conjuntos la pelearán hasta el final.

NOVEDADES Y BAJAS

El Celta B llegará a la cita del domingo sin Alfon, que continúa recuperándose de su lesión. Habrá que tener en cuenta también a Josipovic, que tiene molestias, y ya se ha perdido dos partidos. La única duda será si Onésimo decide utilizar a Álvaro, o volverá a poner en portería a Patrick Sequeira.

Su homónimo en los banquillos, Ramón González, tiene dos bajas importantes para este encuentro. El primero es Araújo, que se lo perderá por sanción. El otro es Kawaya, que está pendiente de evolución, tras retirarse lesionado ante Unionistas.

UNA FINAL MÁS

El Celta B se encuentra ante una nueva final. De darse los resultados, los de Onésimo podrían meterse en las eliminatorias por el ascenso con una jornada por disputarse. Lo que parecía imposible a principio de temporada, se está convirtiendo en un sueño al alcance de la mano.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp