PREVIA | El Celta B en busca del liderato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto celeste intentará seguir en sintonía con la victoria, ante un Salamanca que llega en puestos de descenso.

El Municipal de Barreiro acogerá, este domingo 21 de febrero a las 12:00h, el partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 1-A de Segunda B entre Celta B y Salamanca UDS. Dos equipos que llegan en un momento de forma muy dispar. Los locales vienen de ganar por 2 goles a 1 al Guijuelo en uno de sus partidos aplazados, mientras que los visitantes perdieron el fin de semana pasado por 1-3 ante el Pontevedra.

SITUACIONES MUY DIFERENTES

El equipo vigués se presenta como segundo clasificado a solo 2 puntos del líder, que es Unionistas, pero con un partido menos. Además, llega lanzado a este tramo final de temporada, donde sigue sin perder en 2021, y ya encadena una racha de 6 encuentros sin perder desde que fueron contundentemente derrotados por el Compostela a inicios de diciembre. En cambio, la situación del Salamanca es totalmente opuesta. El equipo salmantino viaja a Barreiro como penúltimo clasificado (9º) habiendo ganado únicamente un partido a domicilio esta temporada, el de hace dos jornadas en Ferrol.

MÁS GOLEADOR VS MÁS GOLEADO

Para añadir más información sobre cómo llegan ambos clubes, podemos ver que se enfrentan el equipo más goleador (Celta B – 18 goles) y el más goleado (Salamanca UDS – 20 goles), lo que a priori decanta el partido a favor de los locales. Sin embargo, cada partido es un mundo y habrá que demostrar la superioridad de los datos en el terreno de juego. A pesar de que los vigueses destacan por su pólvora en ataque, el entrenador del Salamanca, Lolo Escobar ha afirmado que “el centro del campo del Celta B no lo tiene nadie en la categoría”.

ENCUENTRO DE IDA

Los dos equipos ya se han enfrentado antes esta temporada. Fue en la jornada 6 del campeonato, allá por el mes de noviembre, y el encuentro finalizó con un resultado de 0-3 a favor de los vigueses. La victoria suponía cierto alivio para los celestes, que obtenían su segundo triunfo consecutivo, todo lo contrario que su rival, quien solo había logrado 3 puntos de los 18 posibles.

NOVEDADES

Siendo Holsgrove un habitual en el primer equipo, habrá que ver si Onésimo decide contar con Alfon y Fontán, quienes también han viajado a Valencia para estar a las órdenes de Coudet. Con quien no podrá contar el entrenador del filial celeste, es con Gabri Veiga, recientemente expulsado en el duelo intersemanal ante el Guijuelo. Por su parte, Lolo Escobar podrá contar con todos sus habituales a excepción de Juancho, que continúa recuperándose de su lesión. Además, vuelve un indiscutible en el once del técnico extremeño, como es Sergio Molina, que en palabras de su entrenador, “jugará seguro”.

PARTIDO A PARTIDO

El Celta B buscará una nueva victoria para cerrar su ciclo de partidos ante equipos de Castilla y León. Lo hará con la mirada puesta en el liderato del grupo, a pesar de que no es su objetivo principal.


Foto. Redes Sociales @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp