PREVIA | El Celta B inicia su camino por el Ascenso

comparte

Los celestes recibirán al Eldense en Balaídos, con un ojo puesto en lo que hará el primer equipo este domingo ante el FC Barcelona

El RC Celta B dará comienzo a su andadura en el Playoff de Ascenso a LaLiga Smartbank ante el CD Eldense. A pesar de la derrota en la última jornada ante el Racing de Ferrol, el conjunto celeste logró su clasificación gracias a que el Linares Deportivo no fue capaz de pasar del empate frente al San Fernando. De esta forma, lo que empezó como un sueño muy lejano para un equipo joven basado en la cantera se terminó por convertir en realidad.

Sin embargo, ese sueño se puede esfumar este mismo fin de semana, donde su futuro depende de lo que haga el primer equipo. El más que posible descenso del cuadro de Carvalhal dejaría al filial vigués sin opciones de subir a la categoría de plata del fútbol español. La eliminatoria seguiría su cauce natural, pero de pasar el Celta B, se le concedería el ascenso directo al vencedor de la otra eliminatoria entre Real Madrid Castilla y FC Barcelona B.

El partido de ida entre Celta B y CD Eldense se disputará este sábado 3 de junio a partir de las 17:00 en el Estadio Abanca Balaídos. Un encuentro que se podrá seguir a través de la TVG-2, como todos los de equipos gallegos en este Playoff.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B viene de caer derrotado ante el Racing de Ferrol por 2-0 en la última jornada del campeonato liguero. Por momentos, el equipo de Giráldez le plantó cara al campeón, pero terminó sucumbiendo en el tramo final con el empuje verde y el doblete de Jaume Jardi. Sin embargo, nunca una derrota supo tan bien como esta y en A Malata hubo celebración por partida doble.

El CD Eldense llega habiendo competido por el ascenso directo hasta la último jornada. El conjunto alicantino venció por 1-2 al Real Murcia en su último choque, pero terminó empatando a puntos con el Amorebieta, siendo relegado al segundo lugar.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/el-deportivo-se-medira-al-castellon-y-el-celta-b-al-eldense-en-las-semifinales-del-play-off/