PREVIA | El Celta B otea el quinto puesto ante el San Fernando

comparte

Los celestes buscarán dar continuidad a su buena racha de resultados ante un rival que viene en crecimiento

El RC Celta B se enfrentará al San Fernando en su próximo duelo de Primera RFEF. El equipo de Claudio Giráldez intentará prolongar las sensaciones que viene mostrando las últimas jornadas, donde ya queda en el olvido la derrota ante el Rayo Majadahonda. Un traspiés que le costó la plaza de Playoff de Ascenso, algo que intentarán recuperar lo antes posible.

La victoria de la pasada jornada en Mérida dejó al conjunto vigués en la 6ª posición de la tabla con 42 puntos, situándose a uno del Racing de Ferrol y con una diferencia de tres con el Linares, que es el inmediato perseguidor. Por su parte, el San Fernando está colindando con el descenso, con tres puntos de diferencia sobre este.

El encuentro tendrá lugar este sábado 3 de marzo a partir de las 17:00 desde el Estadio Abanca Balaídos. Se podrá seguir por la TVG-2.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B viene de tener un encuentro cómodo ante el Mérida AD, llevándose la victoria por 0-3. El doblete de Miguel Rodríguez y otro gol de Iker Losada comandaron el triunfo de los celestes, que se gestó en las rápidas transiciones de los hombres de ataque de Giráldez. Algo que no es casualidad, ya que el equipo viene sacando provecho a esta situación desde hace meses.

El San Fernando también llega en racha positiva. Lleva tres encuentros consecutivos ganando, lo que le ha permitido salir de las posiciones de descenso. La semana pasada sacaron su partido contra el Real Madrid Castilla a base de épica, con una remontada en siete minutos. Del 78′ que perdían 0-2, al 85′ que lograron el tanto de la victoria con el penalti de Biabiany.

El partido de ida terminó con triunfo celeste (1-2) a domicilio. Los celestes remontaron un gol inicial de Manu Farrando, exjugador del Celta, gracias a Iker Losada y Tincho.

Novedades

Pocas novedades en la lista de Claudio Giráldez para este encuentro. Lautaro por sanción, Clemente Montes por lesión y Hugo Sotelo son los únicos jugadores que se caen de la convocatoria ante el San Fernando. Parece que Carvalhal está encantado con Hugo, y esta podría ser la razón de quedarse fuera.