PREVIA | El Celta B quiere seguir soñando desde Balaídos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El filial celeste inicia este sábado su andadura en la segunda fase ante el filial del Real Valladolid.

El Valladolid Promesas será el primer rival del Celta B en este grupo de ascenso a Segunda División. El partido se disputará este sábado 3 de abril a las 16:00h en el Estadio Municipal de Balaídos. Ubicación y horario poco habituales en los partidos como local del filial celeste, pero parece que será así hasta final de temporada.

BALAÍDOS Y LA PRESENCIA DE PÚBLICO

El Estadio Municipal de Balaídos acogerá este sábado un nuevo partido de fútbol, aunque esta vez será del equipo filial del RC Celta. Además, se podrá contar con la presencia de unos 1.000 aficionados en las gradas, algo que no se veía en el feudo celtista desde febrero del año pasado.

No creo que a nadie le pille con el pie cambiado esta decisión por parte de los celestes de jugar en el campo de “los mayores”. Por todos es sabido que Barreiro es un campo pequeño, y el Celta B venía logrando mejores resultados fuera de casa, en campos más grandes. Por ello, jugar en Balaídos debería ser un punto a favor del equipo de Onésimo, que se desenvuelve mejor con espacios.

ESTADO DE FORMA DE LOS EQUIPOS

Ambos conjuntos resolvieron con sendas victorias su último compromiso de la primera fase. Los locales se impusieron al Coruxo (1-2) para meterse en este grupo de ascenso, mientras que los visitantes hicieron lo propio ante el Sporting de Gijón B (0-2), a pesar de que ya estaban clasificados.

Los dos empezaran esta nueva fase con 30 puntos, que fueron los obtenidos en el primer tramo de la temporada. Lo harán con la mira puesta en meterse entre los 3 primeros, que serán los que peleen por el ascenso. Tendrán complicado llegar a asaltar la primera plaza, que pertenece al Burgos, y que consiguió un buen colchón al hacerse con 39 puntos. A los cinco equipos restantes les separa un único punto, con lo cual, están en un pañuelo.

ESTILOS SIMILARES

La clave del partido reside en la pelota, ya que el equipo que consiga dominarla será capaz de desarrollar con mayor fluidez su estilo de juego. Ambos presentan una forma de jugar muy parecida, que se basa en el juego de posesión y el intento de llegar al área contraria con el balón controlado desde atrás.

Por este tipo de juego que tienen, no será raro que tanto vigueses como vallisoletanos establezcan una presión alta en campo contrario. Con esto conseguirán dificultar la salida de balón, y pondrán en apuros al equipo contrario.

NOVEDADES Y BAJAS

Onésimo seguirá sin poder contar con la figura de Alfon, que continua recuperándose de su lesión una semana más. A él se suma la baja de Ferrares en el derbi vigués ante el Coruxo. El central uruguayo se lesionó al intentar cortar un balón y parece que tiene un esguince de tobillo.

Por su parte, Javier Baraja no podrá contar con Nieto y Elliot, ambos lesionados, ni tampoco con Samu Pérez que se encuentra con el primer equipo.

Foto portada: @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp