PREVIA | El Celta B viaja a Burgos con la mente puesta en la segunda plaza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes ya están clasificados para el playoff, pero una victoria les aseguraría la segunda posición del grupo, y por lo tanto, un emparejamiento más asequible en el playoff.

Burgos CF y Celta B se verán las caras este domingo a las 12:00 en Estadio Municipal El Plantío. Será en horario unificado por la Federación, de forma que todos los encuentros en los que haya algo en juego se disputen a la misma hora. Los celestes se enfrentan ante el líder de la competición en un partido entre conjuntos ya clasificados para las eliminatorias.

ÚLTIMA JORNADA Y SITUACIÓN EN LA TABLA

En la pasada jornada, estos dos equipos obtuvieron resultados totalmente opuestos. Los locales cayeron 0-1 en su duelo ante Unionistas. Por su parte, los visitantes vencieron por 2-1 a la Cultural Leonesa. Lograban así una victoria que aseguraba su presencia en el playoff.

En este encuentro se enfrentan los dos mejores equipos del grupo según la clasificación. El Burgos es primero con 47 puntos, mientras que el Celta B ocupa el segundo lugar con 40.

¿QUIÉN LE PUEDE ARREBATAR EL SEGUNDO PUESTO AL CELTA B?

El único equipo que podría asaltar esa segunda plaza, que ahora mismo ocupa el Celta B, es Unionistas. Su victoria la semana pasada ante el Burgos lo dejó en tercera posición con 39 puntos, a uno solo de los celestes.

Los charros se enfrentan este mismo domingo ante el Valladolid Promesas, equipo al que ya ganaron en la ida por 3 goles a 1.

ENCUENTRO DE IDA

Burgaleses y vigueses ya se enfrentaron hace tres semanas en Balaídos. Aquel encuentro finalizó con un empate 1-1 tras los goles de Roberto Alarcón y Manu Justo.

Fue un bonito encuentro en el que el Celta B quizás se mostró algo superior a su rival, pero la experiencia de este provocó que los celestes no se llevasen la victoria.

NOVEDADES Y BAJAS

Además de la ya conocida baja de Alfon, Onésimo tendrá que poner el ojo en el primer equipo, donde hay varios jugadores lesionados o con molestias físicas. A pesar de esto, parece que el bloque principal que utiliza el técnico vallisoletano no será tocado. Por ello, el Chacho solo se llevará a jugadores que no estén contando con muchos minutos, como puede ser Iker Losada.

Por su parte, Julián Calero, sabedor de la posición de su equipo, seguirá dándole oportunidades a jugadores del Promesas y del Juvenil DH.

EL CELTA B SE ENFRENTA A UN EQUIPO QUE PASA POR SU PEOR MOMENTO

El Burgos es el mejor equipo del grupo, porque así lo dice la clasificación. Pero ello no quita a que el club pase por un mal momento, debido a impagos a los jugadores.

La plantilla del Burgos reclama el pago de las últimas mensualidades, y no descartan tomar medidas de protesta contra los dirigentes del club. Unos directivos, que se escudan en las dificultades económicas que han padecido este año.

Entre las medidas que puedan tomar los jugadores, se encuentra un minuto de parón durante el encuentro ante el Celta B.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp