PREVIA | El Celta enfoca la Copa del Rey sin Renato Tapia

comparte

Los celestes buscarán el pase a los 1/16 del Torneo del KO frente a la SD Gernika antes de recibir al Sevilla.

El RC Celta regresará a la competición oficial para medirse este jueves al Gernika en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los celestes vienen dejando buenas sensaciones en esta segunda pretemporada, en la que se han enfrentado a Boavista (1-1), Vizela (2-0) y Brentford (1-3). Un mes de parón en el que los jugadores del cuadro vigués se han ido adaptando a las ideas de su nuevo entrenador, que además ha dado oportunidades a los canteranos del filial, incluyéndolos en varias convocatorias.

El técnico portugués no podrá contar con Renato Tapia para este encuentro que se disputará en tierras vizcaínas. Así es, no quieren tomar ningún riesgo con el jugador peruano, que tiene pequeñas molestias en su tobillo. El resto de jugadores de la plantilla están disponibles y entrarán en la convocatoria, al igual que Pablo Durán y Fernando Medrano del filial, aunque el primero ya viene formando parte de los planes del primer equipo desde hace un tiempo.

El rival: SD Gernika Club

La SD Gernika milita en el Grupo 2 de la Segunda RFEF, la cual no ha cesado en su actividad durante el parón mundialista. El cuadro vasco viene en ritmo competitivo después de haber ganado sus últimos tres encuentros de liga y apareciendo por la media tabla en su pelea por el Playoff de Ascenso a Primera RFEF.

Este jueves tendrá un duelo importante con el Celta, que dará el paso a los 1/16 de Copa del Rey. El partido se disputará a partir de las 19:00.