PREVIA | El Compos, en busca de una alegría en Soria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

LOS SANTIAGUESES BUSCAN RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE SU PÚBLICO

La SD Compostela se verá las caras este domingo 25 de Abril a las 12.00h de la mañana con el CD Numancia en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos (Soria), en el partido que corresponde a la cuarta jornada de liga de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. Los dos equipos llegan con resultados dispares a la cita del domingo, siendo el último resultado del Compostela un controvertido empate a unos en San Lázaro ante la Unión Popular de Langreo, mientras que el conjunto soriano viene de ser derrotado por el Deportivo de la Coruña en Riazor por 2-1.

Disfrutar lo que resta de temporada

El Compostela, que encadena ya 6 partidos sin conocer la victoria, está ya casi matemáticamente descartado de la lucha por el ascenso. En rueda de prensa, el delantero Óscar Primo comentaba que, a pesar de estar muy orgullosos del trabajo hecho hasta el momento, sería bueno poder darle una pequeña alegría a la afición:

«Este año es tan atípico que cada siete días es una final, tanto para lo bueno como para lo malo. Este domingo teníamos la oportunidad de estar metidos en la pomada, y fastidia, porque por H o por B no es así. Ahora hay que acabar bien lo que queda, competir, porque nos merecemos una alegría por la lucha y pelea de todo el año. Esperamos que vayamos a Soria y a ver si por fin nos damos una alegría a nosotros mismos, nos traemos los tres puntos, y a partir de ahí a saber que puede pasar con los otros resultados.»

El Numancia, un rival muy peligroso

El equipo numantino es un conjunto que juega muy bien en el bloque medio-bajo, manteniéndose presionante, pero dispuesto a ceder el balón a sus rivales y así salir en tromba al contraataque al recuperarlo, generalmente aprovechando la velocidad de los extremos Moha Sanhaji y Jesús Tamayo.

Primo también habló del equipo soriano en la previa del partido: «Igual no hemos llegado en el mejor momento físico, se nos ve en ciertos momentos apáticos, pero al final los rivales también juegan. El Numancia, por ejemplo, es un recién descendido y a mí me encantó en el primer partido. Me pareció un equipo que en distancias cortas eran buenísimos, en cuanto a presionar al rival y jugar a uno-dos toques. La verdad es que ha sido un rival de los que más me ha gustado este año.»

BAJAS EN AMBOS CONJUNTOS

Por parte de la SD Compostela, Hugo Sanmartín aún se encuentra recuperándose de su lesión y entrará a los entrenamientos con el grupo la próxima semana. Por su parte, el CD Numancia no presenta bajas reseñables dentro de su equipo. Además, podrán contar con Borja López y David Castro, cuyas amonestaciones fueron recurridas con éxito.

POSIBLES ONCES

SD Compostela: Pato Guillén; Jimmy, Casas, Soto, Saro; Miki Villar, Pablo Antas, Bicho, Josiño; Primo, Abelenda.

UP Langreo: Ximo Miralles; Lillo, David Castro, Borja López, Diego Aguirre; Manzanara, Cotán; Moha, Tamayo, Menudo; Asier Benito

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp