PREVIA | El Compos visita el Ruta de la Plata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

EL EQUIPO COMPOSTELANO BUSCA RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE UN ZAMORA INTRATABLE

La SD Compostela se verá las caras este domingo 14 de Marzo a las 17.30h de la tarde con el Zamora CF en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora, en el partido que corresponde a la decimoséptima jornada de liga del subgrupo 1A de 2ªB. Los dos equipos llegan con resultados dispares a la cita del sábado, siendo el último resultado del Compostela una derrota por 1-2 ante el Celta B, mientras que el conjunto zamorano viene de empatar a unos con el Salamanca UDS.

LA PRIMERA DERROTA EN CASA NO HUNDE AL COMPOS

El Compostela, que llegaba imbatido en los últimos 5 partidos y siempre sumando en positivo en su estadio durante esta temporada, se encontró con un Celta B que cortó esa buena racha. El portero uruguayo del equipo santiagués, Pato Guillén, declaraba que «fueron unos días duros para el equipo», pero que ya estaban preparados para el domingo. «reo que si algo ha demostrado este equipo es que en ningún partido hemos ido a especular y este fin de semana no será tampoco el caso. Hemos ido a todos los campos a ser protagonistas, es nuestro estilo, no lo vamos a cambiar y menos faltando dos jornadas».

EL ZAMORA, UN OPONENTE MUY PELIGROSO

A pesar de que el equipo castellano se encuentre por encima en la tabla, desde la entidad santiaguesa se resalta que no son tan diferentes a ellos: «Es un equipo que tiene muchas similitudes al nuestro. Recién ascendido, mantiene el bloque y muy trabajado. En la primera vuelta, ya demostraron que tenían muy bien preparado el partido. Tanto en jugadores como cuerpo técnico tenemos muchas similitudes, por lo que espero un encuentro muy táctico. Ellos están demostrando su nivel con una gran temporada y será complicado.» Ninguno de los dos conjuntos contaba con una expectativa tan alta pero, a estas alturas, el objetivo de ambos equipos pasa por conseguir los tres puntos y poder pelear por el ascenso.

BAJAS EN EL COMPOSTELA

En la enfermería del conjunto santiagués continúa Hugo Sanmartín, que acumulaba una serie de partidos sin participar en las convocatorias de Yago Iglesias. Pato Guillén destacaba la importancia de tener al equipo sano: «Cualquier baja en este equipo es importante. Somos una plantilla corta, noventa por ciento los mismos que el año pasado, pero nunca nos hemos quejado y no lo vamos a hacer. El día de Ferrol o Pontevedra fuimos casi con lo puesto y no nos vamos a excusar en ello. Toda baja es importante, porque los que han tenido menos minutos cuando le ha tocado entrar han demostrado que son importantes. En este grupo, todos aportamos, por lo que iremos a Zamora con lo que tengamos y a dar la cara».

POSIBLES ONCES

Zamora CF: Mapisa; Piña, Delmonte, Crespo, Meseguer; Astray, Vallejo; Perero, Carlos Ramos, Coque; Escudero.

SD Compostela: Pato Guillén; Jimmy, Vesprini, Soto, Saro; Juampa, Bicho, Samu, Miki Villar; Josiño, Abelenda.


Foto: SD Compostela (Damián Avilés Photography)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp