PREVIA | El Compos visita Luanco en busca de los tres puntos

La SD Compostela se verá las caras este domingo 11 de Abril a las 17.00h de la tarde con el Club Marino de Luanco
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


EL EQUIPO SANTIAGUÉS BUSCA RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA DESPUÉS DEL TROPIEZO ANTE EL NUMANCIA

La SD Compostela se verá las caras este domingo 11 de Abril a las 17.00h de la tarde con el Club Marino de Luanco en el Campo de fútbol de Miramar (Luanco), en el partido que corresponde a la segunda jornada de liga de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. Los dos equipos llegan con resultados similares a la cita del domingo, siendo el último resultado del Compostela una derrota por 1-2 ante el CD Numancia, mientras que el conjunto luanquín viene de perder en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

RECUPERAR SENSACIONES; ESENCIAL PARA EL COMPOS

El Compostela, que encadena ya 4 partidos seguidos sin ganar se encontró con un preciso Numancia que prolongó esa mala racha. En rueda de prensa, Yago Iglesias comentaba que «El equipo se encuentra en un momento difícil a nivel anímico, pero habrá que trabajar para sacar adelante la situación y salir del bache». El centrocampista monterrosino Pablo Antas añadió que, si quieren tener alguna opción, tendrán que ganar este domingo, por lo que no pueden pensar más allá. «Las tres primeras plazas están ocupadas por los teóricos favoritos, pero todo pasa por sumar de tres contra el Marino de Luanco. No tiene sentido hablar ahora de cinco partidos, si el domingo no logramos los primeros tres. No debemos caer en esas conjeturas, queremos recuperar sensaciones, preparar bien el partido del domingo e ir allá a ganar.»

EL MARINO, UN EQUIPO INCÓMODO

Aunque el conjunto dirigido por Manel Menéndez se encuentre como colista destacado de este grupo, existe una serie de factores que no deberían de llevarnos a infravalorarlos. En primer lugar, cuentan con jugadores con mucha experiencia en estas categorías, incluso en cotas más altas (por ejemplo, Alberto Lora, ex-jugador del Sporting de Gijón). Ante esto, Pablo Antas afirma: «Conozco a muchos jugadores, con muchos partidos en la categoría y será un rival complicado».

Otro de los factores a tener en cuenta es el campo del Marino, Miramar: «Jugué con el Somozas allí, un campo de hierba natural, en el que su estado depende de la época del año. En invierno era un campo muy pesado, ahora mismo no sé cómo está, pero es el terreno que nos toca y hay que adaptarse. Ellos juegan en casa y lo tendrán estudiado, pero llegaremos allí, estudiaremos como va a ser el partido y, a partir de ahí, intentaremos competir en las mejores condiciones», admite Antas.

BAJAS EN AMBOS CONJUNTOS Y POSIBLES NOVEDADES

En la enfermería del conjunto santiagués continúa Hugo Sanmartín, que continúa encadenando partidos sin poder participar. Por parte del equipo del Marino de Luanco, Sergio Mendigutxia «Mendi», ex-jugador del Racing de Ferrol, no llegará al encuentro después de la lesión sufrida en el último partido ante el Deportivo. En cuanto a la convocatoria del Compostela, se especula con que Yago Iglesias podría volver a contar con Axel Lim, canterano deportivista firmado por el Compos juvenil en el mercado de verano, que ya dejo buenas sensaciones en los minutos que disputó en San Lázaro en el partido ante el Numancia.

POSIBLES ONCES

Marino de Luanco: Chechu Grana; Álvarez, Morilla, Prado, Trabanco, Guaya; Lora, Matador; Luis Morán, Álex Arias, Chiqui.

SD Compostela: Pato Guillén; Jimmy, Casas, Soto, Saro; Juampa, Bicho, Antas, Miki Villar; Josiño, Abelenda.


Foto de Portada: Redes Sociais @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp