PREVIA | El Coruxo busca dar la machada ante Unionistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El equipo dirigido por Míchel Alonso busca un buen resultado que los pueda elevar en la clasificación y alejarlos del descenso

El Coruxo FC y el líder del subgrupo 1A, Unionistas de Salamanca, se dan cita en el Estadio de O Vao este domingo 14 a las 12.00, con dinámicas y metas diferentes. Una victoria del Coruxo podría ayudarles a alejarse del descenso, mientras que una victoria del equipo salmantino los afianzaría como líderes destacados del grupo. El equipo vigués viene de vencer por 2-0 al Deportivo de La Coruña en O Vao, mientras que Unionistas tiene como último resultado la derrota por 1-2 ante el Celta B con un gol de Josipovic en los últimos compases del partido.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Los chicos de Míchel Alonso llegan al partido con el gran aliciente del triunfo como locales ante el Deportivo el pasado domingo, pero con una dinámica de resultados dispares que los dejan al filo de la navaja con 2 victorias y 3 derrotas en sus últimos partidos. El Coruxo, que es el tercer mejor local de la categoría, buscará afianzar esa buena dinámica en O Vao para trepar en la tabla clasificatoria.

Los jugadores del Coruxo durante el último entrenamiento de la semana | Cedida

UNIONISTAS, SEGUROS Y FIABLES

A pesar de la derrota en el Campo Reina Sofía de Salamanca la pasada semana, esta no es la tónica del equipo dirigido por Hernán Pérez Cuesta. Hasta la pasada semana, Unionistas no había perdido ningún partido desde inicios del mes de noviembre y había concedido sólo un gol desde aquel partido (curiosamente, también ante el Celta B). Por lo tanto, una victoria de los visitantes simplemente los auparía más en la clasificación, ampliando la distancia con el Zamora.

CHOQUE DE ESTILOS

El estilo de juego de ambos conjuntos es totalmente antagónico. Mientras que el Coruxo desarrolla un juego mucho más «alegre» y ofensivo, con transiciones rápidas para conseguir el gol, Unionistas se construye desde la defensa, con un bloque bajo que le aporta una seguridad hasta ahora casi infranqueable. La cuestión es: ¿podrán los de Míchel franquear la muralla salmantina y vencer a los líderes del grupo?

BAJAS SALIENTABLES Y POSIBLES ONCES

El Coruxo cuenta con la baja de Jacobo Trigo, que cumple sanción y se retiró lesionado durante el pasado encuentro. Por su parte, Unionistas no podrá contar con el delantero salmantino Carlos de la Nava, que también cumplirá sanción.

Posible XI del Coruxo: Alberto; Mangana, Andriu, Crespo, Aspas; De Vicente, Chevi; Moha, Míguez, Rivera; Silva.

Posible XI de Unionistas: Martínez; Marín, Gómez, Garay, Rojo; Íñigo, Acosta, Lamadrid, Viana; Aythami, Diego Hernández.


Imágenes: Prensa Coruxo FC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp