PREVIA | El Coruxo buscará en Villaviciosa su primer triunfo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Coruxo de Michel Alonso viaja a tierras asturianas con el objetivo de traerse los tres puntos de Villaviciosa ante el CD Lealtad. Los asturianos amparados por su afición tratarán de impedirlo en Les Caleyes.

Coruxo y Lealtad empataron sus respectivos encuentros en la primera jornada de esta segunda fase y empatan también en la tabla con 21 puntos. Los locales conseguían empatar a domicilio del Salamanca, en el último minuto y el Coruxo tras una buena segunda parte igualó también su enfrentamiento en O Vao con el SportinB. Gallegos y asturianos, ocupan la tercera plaza pero el coeficiente da a los asturianos el lugar de privilegio para, de momento, mantener la categoría, eso sí, siempre y cuando no sea el peor coeficiente de todos los terceros clasificados. El Coruxo «tendrá que defender muy bien para atacar mejor», afirma el técnico Michel Alonso sobre como deberá ser el juego de su equipo en la cita ante los asturianos.

Bajas

Andriu y Silva no serán de la partida en la convocatoria del técnico de Caranza, por lesión y por el lado asturiano Juan Mera tampoco lo será por sanción.

El rival

El Coruxo deberá pensar en un partido muy atado tanto en el juego como en el marcador. El de Villaviciosa es equipo de resultados cortos y abonado al empate, con marcadores muy cortos ajustados como local y visitante y con ocho empates en sus enfrentamientos. El juego más directo de los locales buscarán imponerse a la elaboración habitual de los vigueses. Saha, Jordi y Elhadji son los hombres fuertes del Lealtad en esa faceta y el balón parado, por contra la velocidad de Moha y el orden y la distribución del medio campo vigués deberían imponerse en el dominio del juego. «El Lealtad es un equipo muy de la categoría que nos va a exigir mucho en el juego directo y las acciones a balón parado», afirmó en la previa el técnico del Coruxo Michel Alonso sobre los asturianos.

El técnico local Clemente Sánchez recupera a Miguel Obaya, tras cumplir sanción, motivo por el que pierde ahora a Juan Mera, que será la única baja junto al lesionado de larga duración Álvaro García, que sigue en el dique seco. El once titular podría ser el formado por Bussmann; Miguel Obaya, René Pérez, Jordi Pola, Gayoso; Iriondo; Kofi Atta, Maissa Fall, Juan López, Jorge Sáez; Saha.

Las estadísticas están para cambiarlas pero de momento dicen que el Lealtad es fuerte en su campo y el Coruxo no lo es lejos de O Vao. Habrá que esperar al domingo 12h en Les Caleyes para confirmar o desmentir el dicho.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp