El club gallego abre el año en casa con la llegada del Talavera de la Reina
El 9 de enero regresa el Real Club Deportivo de La Coruña, vuelve la competición en la 1ª RFEF, el fútbol vuelve al Estadio ABANCA-Riazor. En este inicio de 2022 el club gallego abrirá el año natural delante de su afición, en casa, frente al C.F. Talavera de la Reina este domingo a las 12 horas.
El final de año terminó de la mejor manera para los herculinos, líderes con 37 puntos y una victoria fuera de casa en el último minuto. El conjunto dirigido por Borja Jiménez lleva un total de diez partidos sin conocer la derrota en liga, una racha que le ha permitido conservar la ventaja de 4 puntos con su competidor más directo, el Racing de Santander.
En el otro lado de la moneda se encuentra el Talavera de la Reina, cerraron el año con más dudas que certezas y dos derrotas consecutivas que le sitúan en decimoquinta posición y 17 puntos.
Si algo funciona, lo mejor es no tocarlo
El entrenador blanquiazul, Borja Jímenez, reconoció en rueda de prensa no haber pedido ningún regalo de Reyes a los directivos. Los primeros meses del Deportivo han sido de mucha calidad, superior a la categoría y la plantilla ha demostrado el nivel que se le suponía. Por eso mismo, el entrenador deportivista tiene la máxima confianza para afrontar el tramo decisivo del curso con los mismos jugadores.
Aun así, Carlos Rosende ha querido tener un detalle con el entrenador avilés. Un extremo para apuntalar ambas bandas, Álvaro Rey. Viejo conocido de Borja Jímenez en su etapa en el Mirandés y del fútbol gallego, pasó por las filas del Racing de Ferrol, el extremo sevillano vino gratis tras rescindir contrato con el club Bolívar La Paz.

El sevillano aportará desborde, llegada y gol a una plantilla muy marcada por el rendimiento inmediato de los jugadores sobre el terreno de juego. Porque si algo tiene claro su entrenador, si algo funciona, lo mejor es no tocarlo.
Ocurrió con Víctor García y su irrupción en el lateral derecho, pasó con la figura de Noel, dejando en el banquillo a Villares, y con los partidos destacados de William de Camargo, titulares ambos en los últimos encuentros de diciembre. Un Deportivo más atrevido, con más descontrol, más presencia en ataque y puro ‘rock and roll’. Veremos si Álvaro Rey consigue hacerse un hueco en el once y desbanca el once tipo de los herculinos.
Año nuevo, ¿vida nueva?
Borrón y cuenta nueva para el Talavera de la Reina estas vacaciones navideñas. El conjunto dirigido por Víctor Cea buscará salir de la mala racha de resultados y comenzar el año con tres puntos clave en su particular lucha por la zona caliente de la clasificación.
Sin conocer la victoria desde el 21 de noviembre fuera de casa frente al Bilbao Athletic, el equipo toledano viajará a A Coruña para enfrentarse al líder de la categoría. Víctor Cea mantendrá el bloque de 1-4-4-2 y las transiciones rápidas con las que hacer daño a la mejor defensa de la competición.
En busca de la mejora en el aspecto deportivo, desde las redes sociales del club han lanzado una campaña motivando a jugadores y afición con el mensaje de “Miremos Arriba”. La clara referencia a la nueva película de Netflix protagonizada por Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence y compañía es la nueva campaña de los talaveranos para conseguir la salvación.
Onces probables
DOMINGO 10/01/2022 (12:00 horas) Campo: ABANCA-Riazor
RCD: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex Bergantiños, Juergen; William de Camargo, Noel, Quiles; Miku.
TDR: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Escalante, Víctor; Ortega, Vicente; David Añón, Borja Díaz; Ceberio y Perales.
Árbitro: Álvaro López Parra, del comité cántabro.