PREVIA | El Deportivo recibe a un Mérida rocoso y renovado

comparte

Riazor acogerá este sábado a las 19:00 horas el duelo entre Deportivo de La Coruña y AD Mérida. Buena oportunidad para los blanquiazules de sumar una victoria después del desafortunado empate en la última jugada en San Fernando.

El Deportivo buscará hacer bueno el punto sumado la pasada jornada enfrente del San Fernando. Un gol de córner en el minuto 94 impidió a los blanquiazules sacar una importante victoria del Iberoamericano. El Mérida visitará Riazor luego de caer por 1-3 ante la UD Sanse en casa, su cuarta derrota consecutiva este 2023.

Deportivo

Finalizado ya el mercado invernal, y con un total de 5 incorporaciones, los blanquiazules reciben al Mérida con la vitola de favorito. Tres victorias consecutivas en Riazor, una única derrota y un total de 24 puntos de 33 posibles los convierten en el segundo mejor local del grupo I de Primera RFEF, igualados con el Alcorcón.

Si bien el Deportivo ha demostrado ser excepcionalmente eficaz de cara a puerta los últimos partidos, deberá dar su mejor versión para superar al Mérida que no pondrá las cosas fáciles. El juego mostrado en San Fernando no fue el más vistoso, aunque de no ser por el gol encajado en el último minuto habría bastado para sumar 3 puntos más.

Cuatro de las nuevas incorporaciones podrán debutar en A Coruña luego de sumar sus primeros minutos en San Fernando. No podrá hacerlo Arturo, el último fichaje del Deportivo, que cumple sanción por acumulación de tarjetas, sumándose a la baja de Raúl Carnero.

Mérida

El conjunto extremeño atraviesa su peor momento de forma en lo que va de campaña. Acumula cuatro derrotas seguidas que lo han relegado a la decima posición, a solamente 4 puntos de los puestos de descenso. Con todo, son el quinto mejor visitante de la categoría y han sumado 15 de sus 27 puntos lejos de su feudo.

El Mérida se ha renovado este mercado de fichajes con 6 incorporaciones: el lateral derecho Diego Parras, el central Manuel Santino, que procede de la Premier de Gibraltar; los centrocampistas Dani Lorenzo, cedido por el Málaga, y Ben Hamed; el delantero Chuma del UCAM Murcia y el lateral izquierdo De La Víbora.

Posibles onces iniciales:

RCD: Mackay, Martínez, Jaime, Lebedenko, Antoñito, Villares, Olabe, Díez, Saverio, Quiles y Lucas Pérez.

MER: Montoya, Ramón, Bonaque, Nacho, Pipe, Lorenzo, Meléndez, Sandoval, Chuma, Larrubia y Cinta.