PREVIA | El derbi busca ser (re) conquistado

comparte

Celestes y blanquiazules se ven las caras en un derbi que puede ser determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos

Balaídos será el epicentro de todas las miradas del fútbol gallego cuando Celta B y Deportivo de la Coruña salten al terreno de juego para disputar un encuentro que promete emoción, pero sobre todo, buen fútbol. El partido de este domingo tiene muchos alicientes sobre la mesa, por la rivalidad histórica y por lo que se juegan ambos conjuntos, que no es otra cosa que tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por el ascenso a Segunda División.

El encuentro se disputará en el Abanca Balaídos a partir de las 12:00 horas de este domingo 27 de marzo. Se espera un gran ambiente en las gradas y en los aledaños del estadio después de la gran apuesta del club vigués por juntar a su afición para este partido, coincidiendo además con el fin de semana de la Reconquista en Vigo.

Jornada Previa

El filial celeste está pasando por un momento delicado, ya que viene encadenando dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja. Primero sucumbió ante un Tudelano (0-2) que supo aprovechar sus armas y las debilidades del equipo de Onésimo, mientras que la semana pasada dejó escapar una gran oportunidad en Zamora (1-0) a pesar de tener dos penaltis a favor y jugar con uno más durante media hora. Los celestes estaban siguiendo una línea fantástica desde el comienzo de 2022, pero en las últimas jornadas han perdido el olfato goleador y la fiabilidad defensiva que venían mostrando hasta entonces.

En cuanto al Dépor se refiere, las cosas no están saliendo como al inicio de la temporada, cuando el equipo parecía ser el mayor candidato al ascenso directo. La irregularidad en los resultados está siendo la tónica en los últimos encuentros para el equipo de A Coruña que viene de ganar a la Cultural Leonesa (2-1), rompiendo así con una sequía de tres partidos sin llevarse los tres puntos.

La situación en la tabla, previa al partido de mañana, nos deja a un Dépor acomodado en la segunda posición con 54 puntos y a un Celta B que ha caído al quinto puesto con 47. Este partido es vital para ambos, principalmente para los celestes, que no quieren perder la comba de las posiciones de Playoff.

Hace ya 6 meses de la última vez que se vieron las caras, en aquella primera jornada de liga fatídica para unos y esperanzadora para otros. Aquel encuentro finalizó con un 5-0 a favor de los coruñeses, que superaron al filial vigués sin casi despeinarse.

Novedades

Para este encuentro, Onésimo tendrá a su disposición a todos los integrantes de la plantilla, recuperando a Álex Carbonell, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez. De esta forma, el técnico vallisoletano vuelve a contar con tres jugadores capitales dentro de su esquema y juntará de nuevo a la pareja Gabri Veiga-Miguel Rodríguez.

Por su parte, Borja Giménez se encuentra con varias bajas en su plantilla. Miku, Trilli y Víctor García se perderán el derbi por lesión, mientras que Noel, recientemente convocado por la selección española sub-19, tampoco será de la partida. A pesar de las bajas, el técnico recupera a Álvaro Rey, además de convocar a Villares y William de Camargo, quienes llegarán al choque entre algodones.

Un derbi de aficiones

Un partido de este calibre no sería nada sin un buen ambiente, y eso es lo que se espera para las horas previas al partido. La elección de Balaídos para disputar el encuentro y la campaña de entradas que ha puesto en marcha el club para el mismo, son dos de las decisiones que ha tomado la entidad celeste para convertir el derbi en una fiesta.