PREVIA | El Pontevedra busca una victoria balsámica en León

comparte

El conjunto granate visita mañana a las 19:00 horas a la Cultural Leonesa en el Reino de León donde intentará lograr un resultado positivo

El Pontevedra visita este sábado a las 19:00 horas a la Cultural Leonesa en un partido al que llega en puestos de descenso con solo una victoria en ocho partidos. El conjunto dirigido por Antonio Fernández Rivadulla suma cinco encuentros sin conseguir la victoria, a pesar de solo caer en tres partidos, todos fuera de casa. Mañana viajarán a León para buscar su primer triunfo fuera lejos de Pasarón.

Pontevedra

 El Pontevedra solo ha sumado un punto fuera de casa, el empate a uno ante el Deportivo en Riazor, y quiere despejar las dudas como visitante, logrando su primera victoria. El conjunto granate llega en un estado de incomodidad y dudas ya que se encuentra actualmente en puestos de descenso con siete puntos en ocho partidos, tan solo una victoria ante el colista Talavera.

 El preparador ourensano podrá contar con casi todos sus efectivos salvo los lesionados Luis Martínez, Samu Araújo y Víktor Nikolov. Con Diego Seoane y Pablo Cacharrón ya recuperados, los de Pasarón viajan a León con Valen Jaichenko metido ya de lleno en la dinámica del primer equipo. Las últimas sensaciones del equipo ante el Celta B no fueron buenas por lo que la plantilla quiere revertir la situación para no meterse en problemas.

Posible once: Álvaro Cortés, Diego Seoane, Churre, David Soto, Ángel Bastos, Miguel Román, Yelko Pino, Brais Abelenda, Oier Calvillo, Álex González y Jon Bakero.

Cultural Leonesa

 El equipo leonés llega algo mejor que el Pontevedra ya que es el décimo clasificado de la liga con doce puntos. Los de Edu Docampo, al contrario que el equipo gallego, no conocen el empate y sus resultados en liga se resumen en cuatro victorias y cuatro derrotas. En el Reino de León suman dos victorias y dos derrotas, las mismas que fuera, por lo que es un equipo que no nota la diferencia si tiene que jugar como visitante.

 En los últimos partidos cayeron ante equipos candidatos al ascenso como el Racing de Ferrol, el Córdoba y el Alcorcón en esta última jornada pero también fue capaz de vencer al Fuenlabrada con uno menos. La Cultural Leonesa cuenta en sus filas con el ex granate Kevin Presa, que se enfrentará por primera vez en partido oficial al Pontevedra, que es uno de los futbolistas más destacados junto al portero Salvi, el ex celtista Alberto Solís y el ruso Obolskii.

Posible once: Salvi, Muguruza, Amelibia, Pablo Trigueros, Joel López, Jesús Álvarez, Kevin Presa, Tarsi, Alberto Solís, Percan y Obolskii.