PREVIA | El Pontevedra festejará en Palencia

comparte

Tras conseguir el ascenso la pasada jornada frente al Salamanca, el conjunto granate viajará a Palencia arropado por su afición para disputar el último partido de liga frente a un rival que necesita empatar para asegurarse el play off de ascenso

Pontevedra y Palencia se verán las caras en un partido en el que el fútbol pasará a un segundo plano para dejar paso a la celebración granate por lograr el ascenso a 1ªRFEF. A pesar de estar ascendido con toda seguridad, un empate le valdría a ambos equipos para garantizar de forma matemática sus respectivos objetivos, por lo que se espera un encuentro en el que nadie quiera arriesgar demasiado.

Dar minutos

Tras una exigente temporada que no se ha decidido hasta los últimos compases, Ángel tendrá la oportunidad este domingo de dar minutos a los menos habituales, por lo que se espera un XI inicial plagado de novedades, lo cual servirá para que aquellos jugadores que han trabajado todo el año pero que no han contado con oportunidades, puedan disfrutar de muchos minutos en la última jornada de campeonato.

Además, la plantilla llega a este tramo final con un gran desgaste físico debido a la gran presión que han tenido que ir soportando y el alto ritmo de competición, apretando en este tramo final en el que se ha remontado al Adarve hasta conseguir llevarse ese primer puesto. Si a esto le sumamos la gran fiesta vivida a lo largo del domingo por el ascenso, lo más probable es que muchos de los habituales tengan descanso en el partido del domingo.

Competir al rival

Por otro lado, Ángel no quiere descuidar el planteamiento que veremos sobre el terreno de juego, y siendo consciente de que el rival saldrá con todo para asegurar, como mínimo, el empate, el técnico granate saldrá con la idea de no tirar el partido, ya que si de algo puede presumir el Pontevedra, es de tener una plantilla competitiva desde el primero al último de los jugadores.

Además, los jugadores son conscientes de que el ascenso está asegurado, ya que tendría que ocurrir una hecatombe para que el Adarve remonte una diferencia de 15 goles en un partido, pero de todas formas, el empate le da el ascenso matemático a los granates, por lo que perder el encuentro no entra dentro de los planes de la plantilla, que quieren despedir la temporada dando la cara ante un buen rival.

Marea granate

La afición también se ha volcado con el equipo en este tramo final de temporada, y si el pasado domingo hubo un gran ambiente, este domingo no será diferente. El club ha sacado un autobús totalmente gratuito para viajar al campo y la respuesta de la afición ha sido momentánea, ya que han tardado menos de 48 horas en llenar las 40 plazas de las que disponían.

En forma de agradecimiento, el club ha fletado un autobús más para los que se hayan quedado sin plaza, por lo que se estima que acudan al campo alrededor del centenar de granates, pese a disputarse el encuentro a las 12 de la mañana y tener que salir de Pontevedra alrededor de las 4:30 de la madrugada. Los aficionados podrán retirar las entradas hasta este viernes a las 19 horas. Con el ascenso en la mano, los granates festejarán en Palencia el objetivo que tanto ha costado conseguir.

Posibles onces

Posible XI del Palencia: Guillermo, Juan Ignacio, Morante, Abel, Raúl, Alfredo, Adrián, Eduardo, Javier, Rafael y Jorge

Posible XI del Pontevedra: Álvaro Cortés, Araujo, Churre, Samu Santos, Santi Figueroa, Javi Rey, Álex González, Romay, Martín Diz, Oier Calvillo y Charles.