PREVIA: El Pontevedra, listo para dar un paso al frente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo dirigido por Luisito jugará este domingo a las 17:00 horas contra el Sporting B en Pasarón. Tras dos jornadas consecutivas jugando en tierras ovetenses, el Pontevedra FC vuelve a su templo, donde buscará quedarse con los tres puntos que confirmen su dinámica ascendente. De conseguir la victoria, el equipo gallego daría un paso al frente para la salvación de la categoría.

En frente, se encontrará un equipo descendido a la quinta categoría del fútbol español, pero, aun así, siguen siendo un conjunto joven y con ambición que no dará el partido por perdido desde el minuto 1. Quieren demostrar que pueden seguir compitiendo a este nivel y, si se da la oportunidad, subir al primer equipo.

Aun así, el Pontevedra no puede fallar si quiere sentenciar su salvación esta jornada. No es fácil y no depende sólo de sí mismo. Debe ganar el domingo y esperar una derrota del Salamanca contra el Real Oviedo Vetusta y que el Lealtad no consiga los tres puntos de O Vao. Recordemos que, desde esta jornada, todos los partidos se jugarán en horario unificado, domingo a las 17:00 esta jornada.

Si algo funciona, mejor no tocarlo

El equipo granate no ha perdido ningún partido de esta segunda fase de permanencia en la 2ª RFEF, 2 victorias y 3 empates. A pesar de la falta de gol en algunos partidos, el Pontevedra ha mantenido un nivel muy regular en todos los encuentros de esta fase. Por eso mismo, Luisito sigue confiando en el mismo bloque de jugadores para hacerse con la victoria. Salvo el lesionado Romay y el sancionado Pitu, el resto de la plantilla estará lista para un nuevo “match-ball”.

En el otro lado de la moneda, el Sporting B. Descendido matemáticamente, lo más probable es que empiece a pensar en la temporada siguiente. “Siempre estamos mirando con un ojo al presente y con otro al futuro, somos un equipo filial y tenemos que hacerlo así. Ante esta situación que se nos presenta, podemos meter un ojo y medio y que nos sirva de preparación y anticipación para el curso que viene” afirmaba Sergio Sánchez, entrenador del Sporting B, en rueda de prensa previa al partido. Muchas rotaciones y con algún juvenil subido al filial visitarán mañana Pasarón.

Ficha técnica

Pontevedra FC – Real Sporting “B” / Domingo 9 de mayo de 2021, 17:00 horas (Televisión de Galicia) / Jornada 6 de la Segunda Fase de Permanencia en 2ªRFEF / Estadio: Pasarón / Árbitro: Gamaliel López Escobar.

Posibles onces

Pontevedra FC: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Churre, Xisco, Zabaleta; Borja Martínez, Damiá Sabater, Imanol; Charles, Álex González, Rufo.

Real Sporting “B”: Joel Jiménez; Trabanco, David Fernández, Álex Zalaya, Enol Coto; Pelayo Pérez, Mecerreyes; César García, Lucas Suárez, Koné; Berto González.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp