PREVIA | El Pontevedra se enfrenta al Lealtad para conseguir el “nuevo objetivo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por Rodrigo López


Este domingo a las 17:00 (TVG), el Pontevedra FC recibe en Pasarón al conjunto asturiano, el Lealtad de Villaviciosa, con la idea de mantener el liderato y sumar otros tres puntos para conseguir el nuevo objetivo de la temporada, mantenerse en la nueva 2ª RFEF.

El pasado lunes 12 de abril, la presidenta del equipo gallego, Lupe Murillo, reconoció estar “desilusionada” con la trayectoria del equipo granate y esperaba una temporada a mucha más altura de la realidad. Imanol, elegido mejor jugador del mes del Pontevedra FC, habló de las sensaciones del vestuario ante el “palo de realidad” que están viviendo, “el vestuario plantea de igual manera el partido, tratar de ganar y salvar la Segunda B dejando la frustración que hemos podido tener en algunos partidos”. El jugador vasco asegura que “trabajan para soltar la presión y luchar porque salgan buenos resultados”.

Sin delanteros ante el equipo menos goleado del grupo

La semana pasada, el delantero brasileño, Charles, vio la quinta amarilla que le impedirá disputar el partido de mañana domingo. A esta baja se le podría sumar la del otro delantero titular del conjunto granate, Rufo. En el retorno a los entrenamientos de esta semana, el atacante madrileño sentía molestias en el cuádriceps que le impidieron hacer los ejercicios al completo. “Al faltar Charles y Rufo tengo que darle muchas vueltas. Charles no estará y hay que ver como evoluciona Rufo”, explicaba Luisito en rueda de prensa. Estas dos ausencias provocan un quebradero de cabeza para el entrenador del Pontevedra, que tendrá que formar un ataque totalmente nuevo para el partido ante el Lealtad, siendo, éste, el equipo menos goleado y considerado el mejor conjunto defensivo del grupo, que intentará volver a la senda de la victoria tras siete partidos sin ganar.

Alineaciones probables

Pontevedra FC: Álvaro Cortés, Santi Figueroa, Víctor Vázquez, Xisco, Pol Bueso; Álex González, Adrián Cruz, Imanol García, Damiá Sabater; Oier Calvillo y Martín Diz.

Lealtad de Villaviciosa: Bussmann; Unai Hernández, René Pérez, Jordi Pola, Ander Gayoso; Iriondo; Juan Mera, Piniella, Maissa Fall, Juan López; Saha.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp