PREVIA | El Pontevedra se enfrente al Real Oviedo B en tierras asturianas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Pontevedra CF se desplaza, de nuevo, hasta tierras asturianas para el enfrentamiento contra el Real Oviedo B, este domingo a las 18:00 horas en El Requexón. Los dos conjuntos, favoritos para mantenerse en la Segunda RFEF, se encuentran frente a frente en plena lucha con una nueva “final”. El equipo ovetense llega con la obligación de ganar, tras la dolorosa derrota por cuatro goles a cero la semana pasada frente al Coruxo FC.

El Pontevedra, tras el empate cosechado la jornada anterior en Pasarón, buscarán la victoria que les desmarque como líder en solitario y asegurar el objetivo. La victoria del equipo gallego sería fundamental, puesto que, los cinco primeros de esta nueva clasificación, están en un margen de cinco puntos y, al menos, dos de ellos descenderán a Tercera RFEF.

Las bajas se ceban con el Pontevedra

En el momento más importante de la temporada, el Pontevedra se topa con el mismo problema de cada jornada. Las bajas no paran de ocurrirse en el conjunto pontevedrés, si la semana pasada era Rufo quien causaba duda para el partido, este fin de semana es Charles. El delantero brasileño tuvo que retirarse del entrenamiento por una torcedura en el pie. “El sábado tomaremos una decisión”, decía Luisito, entrenador del Pontevedra, cuando era preguntado sobre la presencia del delantero en la “final” de mañana domingo. Romay y Jorge Fernández son bajas aseguradas por lesión, lo que obliga a Luisito a tirar de la cantera, a pesar de que el filial está buscando el ascenso.

El entrenador pontevedrés espera un partido muy similar al encuentro de hace dos semanas frente al otro filial de la liga, el Sporting B. “El Oviedo B es un filial muy parecido al Sporting, pese a que quizás es un poco más experto. Este es un filial más hecho”, afirmó Luisito sobre el rival de esta jornada.

El Rival

Emilio Cañedo podrá contar en esta ocasión con Álex Cardero, después de su convocatoria para el derbi asturiano el pasado sábado. Por contra, no estarán Vanderson, lesionado de larga duración, y Alberto Hórreo y Jorge Mier, que arrastran algunas molestias físicas.

Mañana domingo, a las 18:00 en El Requexón, despejaremos todas las dudas y veremos quién se alza con la victoria. El equipo que salga victorioso tendrá más opciones de asegurar su presencia en la nueva Segunda RFEF.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp