PREVIA: El Pontevedra, sin margen de error

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Pontevedra FC vuelve, otra semana más, a tierras ovetenses. Será la penúltima salida de la temporada para el conjunto gallego que se enfrentará al CD Covadonga. El equipo asturiano, dirigido por Fermín Álvarez, marchan últimos a once puntos de la salvación con doce en juego. Incluso la victoria podría suponer el descenso de categoría.

En el otro lado de la cancha se encuentra el Pontevedra. Los de Luisito llevan tres empates consecutivos, los dos últimos sin goles. A pesar de no conocer la derrota en esta fase, el conjunto pontevedrés necesita la victoria para marcar distancia con los rivales y disfrutar de un final de temporada tranquilo.

En busca del gol perdido

El técnico de Teo ha programado toda una semana de entrenamientos en césped sintético, con la intención de acomodar a sus jugadores al campo donde jugarán este domingo. A pesar de esto, Luisito no introducirá cambios en su alineación y seguirá confiando en los mimos jugadores que la semana pasada. Unos futbolistas que parecen negados de cara a portería, de los últimos tres partidos sólo han anotado un gol (Charles) y fue de penalti. El equipo gallego intentará revertir esta situación y traerse los tres puntos de tierras asturianas.

Un rival casi descendido y lleno de bajas

Aunque desde el Covadonga digan que lucharán hasta el final, lo cierto es que es un equipo prácticamente descendido y con numerosas bajas. Los dos porteros del primer equipo, Aitor Rodríguez e Iván Torres, están lesionados. Una vez más, el juvenil Hugo Escobar será el titular. Fermín Álvarez tampoco podrá contar con Pablo Castiello y Aitor Ferriero, ambos cumplen sanción por quinta amarilla y serán baja.

Posible XI del CD Covadonga: Hugo Escobar; Pablo Naredo, Aitor Elena, Álvaro García, Manu Blanco; José Luis, Míchel Secades, Jaime, Pablo Tineo; Diego García y Javi Martón.

Posible XI del Pontevedra FC: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Churre, Xisco Campos, Eneko; Adrián Cruz, Imanol García, Damiá Sabater; Álex González, Charles y Rufo.

CD Covadonga – Pontevedra FC | Domingo 2 de mayo a las 12:00 horas en Footters | Estadio: Juan Antonio Álvarez Rabanal | Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp