PREVIA | El Pontevedra, todo o nada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A principios de temporada, el Pontevedra FC y su presidenta, Lupe Murillo, diseñaron un equipo para soñar con el ascenso a Segunda División. Mañana domingo jugarán su último partido de la temporada, pero no será en Extremadura, donde se está jugando los play-offs de ascenso a 2ª, sino que serán los últimos noventa minutos que pueden salvar, o hundir, el barco granate.

El Pontevedra recibe mañana en Pasarón al Real Oviedo Vetusta, una “finalísima” para los hombres de Luisito que llevan toda la semana pidiendo unidad, tranquilidad y apoyo a la afición. Unos aficionados que podrán ir al estadio a animar a su equipo, llevándolos en volandas hacia la victoria y terminando ésta fatal temporada con la permanencia en 2ª RFEF.

Mismo bloque, mismas ideas

Al Pontevedra FC le vale con puntuar el domingo para mantener la categoría, la derrota en los últimos instantes del Villarubia dejaba al Pontevedra como mejor tercero. Para la batalla, Luisito contará con el mismo bloque de las jornadas anteriores. La vuelta de Damiá al once titular parece el único cambio con respecto al partido del Lealtad. El delantero brasileño, Charles, sigue lesionado y se suma a las bajas de Adrián Cruz, Romay y Oier Calvillo por sanción.

La propuesta seguirá siendo un fútbol directo, buscando conectar rápidamente con Rufo y buscar la profundidad de Álex y Eneko por banda izquierda. En el partido de ida, el encuentro acabó sin goles y casi ningún tiro a puerta, pero ahora la situación es distinta. Ambos equipos no pueden especular con el resultado, tienen que ir a buscar la victoria y los tres puntos para mantener su presencia en la 2ª RFEF la próxima temporada.

El Vetusta tiene la misma obligación

Con el regreso al equipo de Andoni Ugarte, al Real Oviedo Vetusta sólo le vale la victoria para la consecución de la permanencia en la 2ª RFEF. El empate cosechado la semana pasada frente al Coruxo les deja en una situación complicada, pero los tres puntos de mañana serían oro puro para ellos. Actualmente son cuartos con 30 puntos, a 1 del Pontevedra, que es tercero y marcaría los puestos de salvación.

La afición nunca falla

Si alguien tenía dudas con la afición del equipo granate, es que no han visto como son. Una de las peñas que tiene el Pontevedra en Madrid compró 200 entradas para este partido. Éstas, serán regaladas a jóvenes de entre 18 y 28 años para que acudan al estadio de Pasarón a animar al equipo gallego.

Ficha técnica

Pontevedra F.C. – Real Oviedo Vetusta / Domingo 23 de mayo de 2021, 12:00 horas (TVG) / Jornada 8 de la Segunda Fase de Permanencia en 2ª RFEF / Estadio: Pasarón / Árbitro: David López Jiménez del comité catalán.

11 del Pontevedra: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Pol Bueso, Churre, Eneko; Borja Martínez, Imanol, Damiá; Álex, Óscar Fernández y Rufo.

11 del Oviedo “B”: Kane Sarr; Jorge Mier, Pedro Inglés, Armenteros, Raúl Prada; Rober Sierra, Guille Bernabéu, Sandoval, Álex Cardero; Eloy Ordoñez y Javi Cueto.

https://twitter.com/PontevedraCFSAD/status/1396030807593074690?s=20

Imagen portada: http://pontevedraviva.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp