PREVIA | El Racing abre el telón ante el Sanse en un año para soñar

comparte

El Racing visita el sintético de Dehesa del Boyal (domingo 12h) en la apertura de su retorno a Segunda B.

El cuadro naval volverá a disputar un partido en la división de bronce 469 días después. Tras una temporada en Tercera, los ferrolanos tendrán de nuevo la oportunidad de pelear por los tres puntos en juego en un partido de Segunda B. Con Emilio Larraz como referente desde el banquillo y un equipo retocado con cinco pinceladas que elevan el nivel del bloque, los de A Malata intentarán comenzar el curso con buen pie. Para el encuentro, el Racing jugará sin poder contar con Diego Seoane, el lateral sufrió un golpe en el amistoso ante el Oviedo B, por lo que no podrá formar parte de la convocatoria para San Sebastián de los Reyes. Pau Bosch o Quique Fornos podrían ser los encargados de cubrir la baja del ourensano. Tampoco estará disponible Chema Leobalde, el meta sigue recuperándose de unas molestias en su brazo, sufridas en el encuentro ante el Deportivo en pretemporada. Será el juvenil Regueira quien ocupará su lugar. La sala de máquinas ferrolana todo apunta a que estará formada por el vasco Iker Rodellar y Alex López, el ferrolano ha sido la incorporación estrella del mercado, un jugador que llena de ilusión a todo el racinguismo tras su vuelta al club doce años después. Con la ambición al máximo, el conjunto departamental tratará de arrancar de la mejor manera superando al Sanse, en su retorno a la categoría de bronce un año después.

El Sanse un veterano en la categoría

La escuadra madrileña dirigida por Manolo Cano, suma su octava temporada consecutiva en Segunda B. Tras varias campañas realizando un gran trabajo, el equipo madrileño comienza un nuevo curso con expectativas que miren hacia los puestos de arriba. El equipo se ha reforzado bien y cuenta en sus filas con jugadores experimentados en la categoría, incluso con conocedores de la Primera División, como es el caso de Gavilán, Iñigo López o el ex del Betis Emana. Debido a las obras en Matapiñonera (sede habitual del Sanse), el choque se disputará en Dehesa del Boyal, un escenario de césped artificial donde los rechaces y las jugadas a balón parado cobrarán especial importancia. Se acabó la espera vuelve a rodar el balón, desde Dehesa del Boyal domingo 12h: UD Sanse – Racing.

Posibles XI:

Sanse: Irureta; Mario, Zazo, Iñigo López, Souleymane, Gullón, Emana, Nacho Buil, Iván Bueno, Joel Rodríguez, Moussa

Racing: Diego Rivas; Fornos, Pau Bosch, Rivada, Villarejo, Rodellar, Alex López, Pablo Rey, Dani Abalo, Joselu, Juan Antonio