PREVIA | Encuentro por todo lo alto en San Lázaro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Celta B buscará volver a alzar el vuelo, mientras que el Compos sueña con entrar en el Top 3

La SD Compostela se verá las caras este sábado 6 de Marzo a las 17.00h de la tarde con el RC Celta B en el Vero Boquete de San Lázaro, en el partido que corresponde a la decimosexta jornada de liga del subgrupo 1A de 2ªB. Los dos equipos llegan con resultados dispares a la cita del sábado, siendo el último resultado del Compostela una apretada victoria por 0-1 ante el Pontevedra, mientras que el conjunto vigués cayó derrotado ante el Racing de Ferrol por 0-2.

Buenas sensaciones en Compostela

El Compostela continúa en línea ascendente, imbatido en los últimos 5 partidos y siempre sumando en positivo en su estadio durante esta temporada, lo cual lo coloca en la quinta posición, pero tan solo a un punto del Celta B. Los olívicos, por su parte, encadenan dos derrotas consecutivas y han perdido la senda de la victoria, que buscan recuperar en esta jornada para acercarse más al objetivo del ascenso a LaLiga Smartbank.

Los aficionados vuelven al estadio

Aunque de un modo muy controlado, 500 aficionados, todos ellos socios de la SD Compostela, podrán darse cita en las gradas del Vero Boquete de San Lázaro. En rueda de prensa, Yago Iglesias se mostraba contento por la vuelta de la afición al campo: «Va a ser bonito volver a escuchar la gente, espero que nos animen y que nos ayuden a dar los tres pasos que nos quedan para completar el Camino.» Por otra parte, también destacó la tranquilidad que existe en el vestuario, que está notando el calor de la ciudad compostelana: «Sí que percibimos, en el ambiente de la ciudad y de las redes sociales, que la gente está ilusionada, hay muchos ojos pendientes de nosotros.»

Bajas y recuperaciones

Joel y Primo, que recayó el pasado fin de semana de su lesión, se caen de la convocatoria. Por otra parte, Gabri Palmás (que llevaba 20 días parado debido a una lesión) y Guille Torres regresan a la convocatoria en perfectas condiciones. Yago Iglesias afirmó en rueda de prensa estar meditando incluir a Sanmartín y a Pablo Antas en la convocatoria, pero dijo que lo decidirían con los servicios médicos del club.

Posibles onces

SD Compostela: Pato Guillén; Jimmy, Vesprini, Soto, Saro; Juampa, Bicho, Samu, Miki Villar; Josiño, Abelenda.

RC Celta B: Sequeira; Carreira, Ferrares, Cunha, Pampín; Solís, Barri; Bruninho, Alfon, Miguel; Soni.


Foto: Cedida SD Compostela (Amadeo Rey)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp