Previa final de la final de la Copa de S.M. el Rey de juveniles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La final de la Copa de S. M. El Rey se jugará el próximo domingo día 25 de junio a las 1130 horas en el campo municipal de La Planilla en la ciudad de Calahorra, municipio situado en el sureste de la Comunidad de La Rioja, en el límite con Navarra entre los equipos del Atlético de Madrid y el Real Madrid. Se prevé que sea televisado por GOL TV.

R. Madrid CF. vs Atlético de Madrid
Al coincidir los dos equipos en el mismo grupo de liga, el grupo 5º de División de Honor, esta temporada ya se han visto las caras en liga donde se dio un resultado a favor de cada equipo, siendo el más abultado el que se dio en la ciudad deportiva blanca, 6-1, mientras que en la rojiblanca fue de 3-1. Quedó primero el equipo blanco por delante del rojiblanco, siendo los madridistas los máximos goleadores y los rojiblancos los mínimos goleados. Por imperativo de la Federación, ningún equipo del mismo grupo se podía enfrentar a no ser que ambos llegaran a la final y como esto se ha dado, los dos equipos deberán dirimir este partido.

R. Madrid: Tras ganar la liga y la copa de campeones, buscará resarcirse de la derrota del año pasado ante el mismo adversario y ganar el encuentro con el objetivo de quedar campeones de copa y de lograr un triplete en la temporada, que sería el primero de su historia.
Lograr en una misma temporada todos los títulos de la División de Honor, es algo que muy pocos equipos tienen a su alcance. Desde que se creó la Copa de Campeones en el año 1994, solo un equipo ha conseguido ganar el ‘triplete’ y este ha sido el FC. Barcelona en la temporada 2004-2005 que tras quedar campeón de liga en su grupo, el 3, posteriormente venció al Sporting de Gijón en la copa de campeones y posteriormente al mismo equipo en la copa del Rey.

A. Madrid: Va a intentar derrotar al equipo blanco y volver a ganar la copa del Rey que ya consiguió en la temporada pasada tras derrotar al R. Madrid. Para este partido, se prevé que tengan bajas ya que Joaquín Muñoz, máximo goleador en la copa del equipo, 3 goles, en el último partido contra el Sevilla, le fueron mostradas dos cartulinas amarillas en los últimos minutos del partido por lo que fue expulsado. El club colchonero ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que se le anule la tarjeta ‘roja’ y pueda jugar el último encuentro de la temporada. También, recibió tarjeta amarilla Salomón Obama, que es la tercera tarjeta amarilla a lo largo de la copa, por lo que recibirá un partido de sanción. Menos mal que el Atlético tiene pólvora arriba ya que a parte de Salomón Obama (13) o el propio Joaquín, que acabó su primer año en División de Honor con 8 goles, también tienen a Giovanni Navarro (12) y Alberto Ródenas (8).
El partido será arbitrado por el colegiado D. Ángel Hernández Lorenzo, auxiliado por D. Borja Martínez García (4º árbitro) y los asistentes D. David López Gil y D. Millán Bárcenas Tarrés, todos del Comité Territorial Riojano.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías