RACING| Ganar para confirmar la mejoría. (PREVIA)

comparte

Arosa y Racing se dan cita en A Lomba, en un auténtico partidazo entre dos de los favoritos para ocupar las plazas de playoff a final del curso. Vuelve Pablo Rey a la convocatoria tras las molestias que le impidieron jugar el pasado domingo contra el Compostela. 

Ganar para confirmar la mejoría, ese es el objetivo de los pupilos de Emilio Larraz para esta jornada. Tras el buen sabor de boca que dejó el grupo naval contra el Compostela, ganar en A Lomba sería la confirmación de que el equipo está capacitado para el reto que tiene entre manos. Asaltar el difícil feudo arousano supondría sacarse el peso de lo que significa llevar más de un año sin sonreir a domicilio, también daría todo un empujón en las aspiraciones de los ferrolanos, la victoria supondría recortar tres puntos al segundo clasificado de la liga y volver a ganar tras dos jornadas cosechando uan derrota y un empate. Para este partido vuelve Pablo Rey, el capitán ya recuperado de su lesión, será una pieza muy importante para el dibujo de Emilio Larraz, continúa recuperándose Marcos Álvarez, que si todo va bien podría reaparecer en el próximo partido en casa. Así la convocatoria la componen los dieciséis disponibles. El técnico maño avisa sobre los peligros del conjunto Arousano. «Tienen muy buena capacidad de presión, buen trabajo defensivo, con mucha velocidad en ataque y verticalidad, que vaya segundo en la tabla no es casualidad». Por lo que será un partido difícil para el conjunto verde.

El Arosa, equipo dirigido por Rafa Sáez, llega a este choque con la importante baja por sanción de Manu Rodríguez, que venía siendo un habitual en la posición de medio defensivo para los de Villagarcía. Lo hombres de Rafa Sáez comenzaron la liga con muy buen pie, tan solo han cosechado dos derrotas ante Alondras y la pasada jornada contra el Bergantiños, consiguieron golear a Paiosaco y Silva, incluso han ganado en San Lázaro feudo de la SD Compostela. El campo de hierba natural de A Lomba, en el que se espera una gran entrada para recibir al conjunto departamental, dictará sentencia. Una victoria local dejaría a los ferrolanos contra las cuerdas, a una distancia más que considerable de nueve puntos que será un gran colchón para los arousanos contra un rival directo por los puestos de arriba. Un auténtico partidazo de la Tercera gallega, domingo a las 18:00h, Arosa-Racing de Ferrol.