PREVIA | Jornada 23 de Segunda RFEF

comparte

Coruxo y Arenteiro disputarán sus partidos en casa y el sábado, mientras que el Polvorín lo hará en el Anxo Carro el domingo a la mañana y Bergantiños, Ourense CF y Compostela lo harán domingo a las 17:00 horas

 Este fin de semana se disputa la jornada número 23 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria que les acerque al objetivo. El Coruxo y el Arenteiro disputarán sus partidos el sábado en casa, mientras que el Polvorín lo hará en el Anxo Carro el domingo a la mañana y el Bergantiños, en casa, el Ourense CF y el Compostela, fuera de casa, lo harán el domingo a las 17:00 horas.

Partidos

 El equipo que abrirá la jornada será el Coruxo. El equipo vigués se enfrenta el sábado a las 17:00 horas en O Vao ante el Rayo Cantabria en un duelo donde está en juego la caída al play out. Tras seis partidos sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Jacobo Montes tiene muy difícil entrar en play off aunque quieren quemar sus últimos cartuchos ante el filial santanderino, como ya hizo en la ida (0-2). Ambos llegan empatados a 29 puntos.

 El otro que saltará al verde el sábado es el Arenteiro, que recibe en Espiñedo al Palencia Cristo Atlético. Los de Javi Rey quieren seguir dando pasos hacia al título y seguir con la ventaja de siete puntos que tienen sobre el Compostela. El cuadro palentino se encuentra a tres puntos del play off y quieren sorprender al líder para intentar colarse entre los cinco primeros. El partido, que en la ida terminó con victoria gallega por 0-1, tendrá lugar a las 19:00 horas.

  Ya el domingo y en horario matinal (12:30)  será el turno del Polvorín. El equipo dirigido por Roberto Trashorras está a trece puntos de la salvación y busca una victoria ante el Marino de Luanco que le permita coger algo de moral. El conjunto asturiano está asentado en media tabla y quiere sellar prácticamente su salvación directa con una victoria ante un filial lucense que acumula cinco puntos en este 2023.

 Por la tarde, el único equipo que disputará su encuentro en casa será el Bergantiños. El equipo de Carballo está en una situación idéntica al Polvorín y recibe el domingo a las 17:00 horas en As Eiroas a un Laredo también en descenso y que apura sus opciones de salvación. El equipo cántabro es el primer equipo en la zona roja y una victoria ante un rival directo le daría alas para afrontar el último tramo de la liga.

 En Langreo y a la misma hora pasará a la acción el Ourense CF. El club pontino tiene opciones de seguir metiendo distancias sobre el descenso ante un equipo asturiano anclado en la zona roja que necesita un triunfo para mantener la esperanza de mantener la categoría. Los de Rubén Domínguez llegan al choque dos puntos por encima del play out y se quieren resarcir de la remontada sufrida ante el Oviedo Vetusta en O Couto.

 Por último y en el gran partido de la jornada, cerrará el telón el Compostela. El equipo dirigido por Fabiano se desplaza hasta Guijuelo para intentar seguir en la persecución del Arenteiro y distanciar a un rival directo como el conjunto de Mario Sánchez. Los santiagueses distancian en tres puntos al Guijuelo y se sitúan a siete del líder por lo que buscarán tres puntos en el Luis Ramos para seguir con paso firme.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/noticias-del-futbol-gallego/el-futbol-gallego-guardara-un-minuto-de-silencio-por-amancio-amaro-y-las-victimas-de-turquia-y-siria/