PREVIA LNJ | Comienza la Segunda Fase y la lucha por salir de la zona peligrosa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber un partido con signo local como es el CD. Lugo ‘B’ – Ourense CF.; dos de resultado incierto como son el Victoria CF. – C.V.C. Valladares y At. C. Montañeros CF. – Rápido de Bouzas y otros dos con previsible victoria visitante como son el EF. Lalín – Porriño Industrial CF. y la SD. O’ Val (6) – UD. Ourense (24)

Al iniciarse la jornada, la clasificación, por los puntos conseguidos en la Primera Fase, está como sigue:

CD. Lugo ‘B’ con 26 puntos; UD. Ourense con 24; Porriño Industrial CF. con 22; Victoria CF. con 21; Rápido de Bouzas con 20; At. C. Montañeros con 19; C.V.C. Valladares con 14; EF. Lalín y Ourense CF. con 9 y cierra la clasificación la SD. O’ Val con 6 puntos.

Partiendo de esta clasificación, los 4 últimos bajarán a Liga Gallega.

CD. Lugo ‘B’ – Ourense CF.

Por algo es la segunda mejor liga en categoría Juvenil. La dificultad es máxima. El Ourense CF. visita A Cheda con el objetivo de lograr 3 puntos que le den la esperanza de poder llegar a la sexta posición para poder salvar la categoría. No lo va a tener fácil ya que el Lugo ‘B’ cayó a esta fase tras quedar empatado a puntos entre el cuarto, quinto y sexto clasificados del Subgrupo 1A y tener el peor coeficiente goleador. Desde el comienzo de la Primera Fase, los locales han vencido en 8 de los 18 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 30 tantos a favor y 29 en contra. Por su parte, el Ourense CF. buscará un triunfo frente al Lugo ‘B’ para enderezar el rumbo en la recta final del campeonato. Hasta la fecha y desde el comienzo de la Primera Fase, los visitantes han vencido en 1 de los 18 partidos disputados hasta ahora con 25 goles anotados frente a 47 goles recibidos. Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lugo ‘B’ ha vencido 5 veces, ha perdido en 2 ocasiones y ha empatado otras 2 en 9 partidos jugados hasta ahora y viendo el rendimiento del Ourense CF. como visitante, ha vencido 1 vez, ha perdido en 6 ocasiones y ha empatado 2 en los 9 partidos jugados, lo que brinda menos oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo bastante difícil para ganar.

Estos dos equipos se han enfrentado 3 veces dándose los 3 resultados, en la temporada 2016-17, 2-2; en la 2017-18, 4-1 para los locales y en la 2019-20, 1-2 para los visitantes.

El partido se jugará sobre el terreno de A Cheda, el sábado 17 a las 1830h siendo arbitrado por el colegiado D. Pedro Castro Gómez de la Delegación de Lugo.

Victoria CF. C.V.C. Valladares

Dos rivales directos se ven las caras en el campo de A Grela, sabedores de que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones. No decisivo, por supuesto, pero sí importante.

Los del Centro Cultural y Vecinal de Valladares han trabajado duro durante toda la semana y están mentalizados para este primer choque decisivo de esta fase. A pesar de estar en descenso aún tiene posibilidades de conseguir la permanencia y esta plantilla, como siempre ha demostrado, nunca se rinde.

Por el Victoria, hay que decir que ha vencido 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase con una cifra de 20 tantos a favor y 25 en contra y con respecto a los resultados como local, ha vencido 4 veces, ha sido derrotado en 4 ocasiones y ha empatado 1 veces en 9 partidos jugados. Por el Valladares de los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, ha ganado 4 de ellos y tiene un balance de 20 goles anotados frente a 50 tantos recibidos mientras que en su papel de visitante, ha ganado en 1 ocasión, perdido en 7 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 9 partidos jugados. Vistos los resultados conseguidos por ambos equipos en la primera fase, de seguir así, el partido posiblemente tengas tintes locales pero siempre que el Victoria sea capaz de imponer su juego. Los visitantes tienen a Francisco Blanco, Marco García y Santiago Pérez suspendidos por un partido. Estos dos equipos se enfrentaron una vez en A Coruña con victoria local por 3-0 en la temporada 2018/19. En la siguiente no llegaron a enfrentarse por suspenderse el campeonato por la pandemia.

El partido se jugará sobre el terreno de A Grela 1, el sábado 17 a las 1230h siendo arbitrado por el colegiado D. Gonzalo Belmonte Martell de la Delegación de A Coruña.

At. C. Montañeros CF. Rápido de Bouzas

En principio, es el partido más incierto de la jornada por lo igualados a puntos que están y el no querer que se les acerquen los que vienen por detrás. Desde el comienzo de la temporada, durante la primera fase, el conjunto local del At. C. Montañeros ha vencido en 6 de los 18 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 22 tantos a favor y 32 en contra. En el lado de los visitantes, el Rápido de Bouzas, en esa misma fase, ha ganado en 6 de los 18 encuentros jugados hasta la fecha con un balance de 36 goles anotados frente a 43 tantos recibidos. Como se verá todo está igualado ya que los locales marcan menos pero también reciben menos que sus oponentes. Poniendo la atención en el rendimiento como equipo local, el At. C. Montañeros ha vencido 4 veces y ha sido derrotado en 5 ocasiones, no empatando en ninguna ocasión, mientras que a domicilio, el R. de Bouzas tiene un balance de 2 victorias, 6 derrotas y un empate; siendo estos números para los dos equipos en los 9 partidos jugados. Con estos resultados, los dos pueden tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido.

Estos dos equipos se enfrentaron dos vez en A Coruña en ambas con victoria local, 2009/10, 4-1 y 2010/11, 2-0.

El partido se jugará sobre el terreno de A Grela 1, el sábado 17 a las 1630h siendo arbitrado por el colegiado D. Francisco Xabier Rodríguez Campos de la Delegación de A Coruña.

EF. LalínPorriño Industrial CF.

Partido entre estos dos equipos que sobre el terreno tiene color visitante, tanto por la diferencia de puntos entre ellos como que los visitantes parten de estar fuera de los cuatro últimos y no querrán perder su ventaja; estamos seguros que querrán salir de Lalín dejando sus posibilidades intactas para no llegar a la última jornada con las dudas sobre si se quedan o no en Liga Nacional. Desde el comienzo de la Primera Fase, los locales han vencido en 2 de los 18 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 8 tantos a favor y 37 en contra. Por su parte, el Porriño Industrial CF. buscará un triunfo frente a la EF. Lalín para continuar con su rumbo con vista a la permanencia. Hasta la fecha y desde el comienzo de la Primera Fase, los visitantes han vencido en 6 de los 18 partidos disputados hasta ahora con 23 goles anotados frente a 22 goles recibidos. Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lalín ha vencido 2 veces, ha perdido en 6 ocasiones y ha empatado en 1 ocasión en 9 partidos jugados hasta ahora y viendo el rendimiento del Porriño I. como visitante, ha vencido 3 vez, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 2 en los 9 partidos jugados, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo algo más fácil para conseguir puntos.

Estos dos equipos no llegaron a enfrentarse en Lalín la temporada pasada por suspenderse la competición por la pandemia.

Los locales tienen a Brais Rendo suspendido por un partido.

El partido se jugará sobre el terreno del Anexo del Miguel Anxo Cortizo, el sábado 17 a las 1615h siendo arbitrado por el colegiado D. Javier Gay Casal de la Delegación de Santiago.

SD. O’ ValUD. Ourense

El equipo visitante, aunque está en el grupo de descenso, apenas si se juega nada ya que con los puntos que acumuló en la Primera Fase, parten en esta clasificación inicial en el 2º puesto con 10 de ventaja sobre el primer clasificado que desciende y posiblemente eso sea una pequeña ventaja para los locales que aunque parecen inferiores estamos seguros que no lo serán. Al conjunto valexo, parodiando a D. Luis Aragonés (q.e.p.d.), solo le queda aquello de: hay que ganar, ganar y ganar y volver a ganar, ganar y ganar, y… aunque a pesar de ello ganen los cinco que les quedan por jugar, es posible que no les lleguen. De todas formas, lo intentarán y de eso estamos seguros.

La SD. O’ Val, a hacer un fortín de Sinde

Tras las buenas sensaciones dejadas en los últimos partidos de la primera fase, los valexos quieren hacer de Sinde un fortín. En la última jornada de liga de la anterior fase perdieron en A Grela por 3-2 in extremis después de ir ganando por 0-2 y al final se la liaron elementos externos perdiendo el partidos en los últimos 2 minutos donde recibieron dos goles en contra que les condenaron a irse con las manos vacías. Ahora los valexos buscan reencontrarse con la victoria tras el parón por cambio de fase.

La UD. Ourense, ganar para certificar la permanencia

En un final de la primera fase malo, 1 punto conseguido de 9 posibles, la UD. Ourense perdió la posibilidad de jugar en la fase por el ascenso y se ve condenado a jugar esta fase de descenso aunque por los puntos conseguidos, está bien colocado para eludirlo. Los rojillos visitan Sinde tras perder dos partidos y empatar otro en los tres últimos de la fase anterior.

Antecedentes SD. O’ Val – UD. Ourense

Estos dos equipos se enfrentaron una vez en Sinde en la temporada 2019/20 con victoria visitante por 1-2 (0-1 7’ Dani Arias / 0-2 59’ Mario Pato / 1-2 83’ Ipi).

Jugadores suspendidos

Los locales tienen a Ignacio Urbano suspendido por cuatro partidos y a Mateo Mosquera por 1 partido. Los visitantes tienen a Marcos Domínguez suspendido por un partido.

Horario

El partido se jugará sobre el terreno de Sinde A, el sábado 17 a las 1700h siendo arbitrado por el colegiado D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp