PREVIA LNJ | El Dépor B – Compos abrirá mañana viernes la jornada

RC Deportivo vs O Val | rcdeportivo.es
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 16ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 15 en los 5 partidos que se jugaron, con una media de 3,0 goles por partido. Es una cifra alta a pesar de que 3 equipos se quedaron sin marcar.

Continúa pendiente el partido de la jornada 13ª At. C. Montañeros vs CD. Lugo ‘B’ (sin fecha). Tuvo que aplazarse por el temporal.

La 17ª jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber dos partidos con signo local como son el RC. Deportivo ‘B’ vs SD. Compostela y Pontevedra CF. vs Racing Villalbés; dos de resultado incierto como son el Victoria CF. vs At. C. Montañeros y la SD. O’ Val vs EF. Lalín y uno con victoria visitante como es el CD. Lugo ‘B’ vs Arosa SC.

Tras disputarse la 16ª jornada, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ con 48 puntos; SD. Compostela con 39; Pontevedra CF. con 32; Arosa SC. con 25 y Racing C. Villalbés con 21 en los 5 primeros puestos; les siguen CD. Lugo ‘B’ (*) con 20; Victoria CF. con 17; Atl. Coruña Montañeros CF. (*) con 16 puntos; EF. Lalín con 7 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val con 3 puntos.

(*) Con un partido menos

Los partidos a disputar en la 17ª jornada son los siguientes:

Victoria CF. At. C. Montañeros CF.:

Cuando llegamos ya al tramo final de la temporada y restan solo dos partidos para el final de liga llega el último derbi local de esta primera fase donde los dos conjuntos van a luchar por conseguir el 5º puesto aunque las esperanzas que tienen son mínimas. Los locales tienen actualmente 17 puntos y si llegaran a ganar los dos que le quedan podrían llegar a los 21, uno más de los que tiene el ocupante del 5º puesto pero habría que esperar acontecimientos ya que en el último partido tienen que jugar en Santiago contra el Compostela. Por su parte, el At. C. Montañeros tiene un partido pendiente por jugar y actualmente tiene 16 puntos y si ganara los tres partidos, el último en casa contra la SD. O’ Val, podría llegar a los 25 puntos y estos casi seguro que le daría un plaza para jugar la fase de ascenso.

El Victoria en casa ha jugado 8 partidos de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 4 mientras que sus oponentes han jugado fuera de casa 8 partidos de los cuales ganaron 2, empataron 1 y perdieron 5. En la primera vuelta ganó el Victoria por 0-1.

En el historial de enfrentamientos, no lo han hecho en Liga Nacional.

El partido se jugará en A Grela 1 el domingo 21 a las 1700h., siendo arbitrado por D. José M. Cives Enjo de la Delegación de A Coruña.

RC. Deportivo ‘B’ – SD. Compostela:

El Deportivo ‘B’ llega con ilusión a la decimoséptima jornada tras vencer en la pasada jornada en el derbi local frente al Victoria fuera de casa (0-3) y en la jornada anterior en el otro derbi local frente al Montañeros también fuera de casa (0-1). La verdad es que no sorprende a nadie ya que desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en los 16 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 45 tantos a favor y 5 en contra. El ganarle al 2º clasificado pondría el broche final a esta fase ya que solo le quedaría por jugar contra el Arosa, en una plaza no fácil pero tampoco imposible. En el lado de los visitantes, la SD. Compostela ganó por el resultado ajustado de 3-2 en el partido del pasado fin de semana ante el CD. Lugo ‘B’; lo pasó mal pero al final ganó. Antes de este partido, el Compostela ha ganado 13 partidos y ha perdido 3 esta temporada y tiene un balance de 53 goles a favor frente a 20 tantos recibidos. Gane, empate o pierda, su segundo puesto en la clasificación no corre peligro.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 4 ocasiones siendo el conjunto local el que venció en 3 ocasiones por 1 el conjunto visitante.

El partido se jugará en Abegondo el Viernes 19 a las 12’30h., siendo arbitrado por D. Óscar López Fernández de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo ‘B’ Arosa SC.:

Encuentro muy importante para estos dos equipos en la que se juegan sus posibilidades de entrar en la fase que luche por el título. El Lugo ‘B’, con un partido menos y con 20 puntos reales, les quedan por disputar para finalizar esta fase 3 partidos, el aplazado contra el Montañeros, este y el último en derbi contra el Racing Villalbés que posiblemente llegue con aspiraciones de meterse en el grupo de ascenso. Por su parte, a los de Arosa le quedan dos partidos, uno este, que es donde realmente tienen sus opciones, y el último en casa frente al “todopoderoso” Deportivo ‘B’ que si ve la oportunidad de finalizar esta fase sin perder ningún partido, a buen seguro que lo hará. En medio de los dos, está el Racing Villalbés que tiene opciones también de coger ese 4º puesto o incluso permanecer en el 5º. De todas formas con el historial que tienen entre ellos, el Arosa puede conseguir algo positivo aunque los historiales están para romperlos dirán los de la Ciudad de las Murallas.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 4 ocasiones, con 1 empate y 3 victorias del conjunto visitante.

El partido se jugará en A Cheda el domingo 21 a las 16 h., siendo arbitrado por D. Pedro Castro Gómez de la Delegación de Lugo.

Pontevedra CF. Racing C. Villalbés:

Encuentro con el que se llega a la penúltima jornada de la primera vuelta del calendario liguero, en el que los dos conjuntos van a intentar conseguir los puntos en litigio por distintos motivos. El Pontevedra ya lo tiene todo hecho y pase lo que pase en este partido y en el último, va a permanecer en la 3ª posición sin opción a conseguir la 2ª y sin que el 4º le pueda hacer sombra; solo le queda el coger el máximo de puntos para la siguiente fase. No es así para el conjunto que dirige Henrique Sanfiz que tras la victoria del pasado fin de semana, se alzó a la 5ª posición teniendo al Lugo ‘B’ a continuación a un solo punto y con un partido menos. Deberán ponerse las pilas los de Villalba si quieren mantener ese 5º puesto porque si ganan su partido atrasado los de Lugo les pasan con dos puntos de ventaja; esta semana, Lugo y Arosa juegan en Lugo y si ganan los locales y pierden ellos en Pontevedra, la última jornada en la que se enfrentan entre ellos ya no les valdría de nada.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones, 2 en Liga Nacional y 1 en División de Honor y en las 3 ocasiones la victoria fue de los locales.

El partido se jugará en el Manolo Barreiro 1 el sábado 20 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Álvaro Juncal Moreira de la Delegación de Pontevedra.

SD. O’ Val– CD. EF. Lalín:

Duelo en la zona baja de la clasificación entre la SD. O’ Val y la EF. Lalín. El conjunto lalinés viene de perder en casa frente al At. C. Montañeros. El conjunto local busca ganar el segundo partido en casa antes de terminar esta primera fase y el poder conseguir más puntos con vistas a la siguiente fase. En cambio, los de Lalín quieren cambiar la mala dinámica fuera de casa cambiando el empatar, lo han hecho en dos ocasiones, por ganar y sumar sus primeros tres puntos. Tras el duro golpe recibido en casa hace dos jornadas, los aficionados valexos esperan que los suyos demuestren el buen juego realizado frente al Racing Villalbés que, aunque perdieron, pero a decir del entrenador del conjunto Villalbés, tuvieron varias ocasiones para haber marcado por lo que se espera que tengan más acierto de cara a portería. Ninguno de los dos equipos ha mostrado destellos de su capacidad para ocupar posiciones más altas de las que ocupan hasta el momento donde los valexos solo han ganado un partido en casa no consiguiendo nada más fuera mientras que los lalinenses ganaron también un partido en casa y también consiguieron dos empates además de que fuera de casa obtuvieron otros dos empates. Lo único bueno de este partido para estos dos equipos es el conseguir uno o tres puntos válidos para la segunda fase.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 1 ocasión en liga gallega con victoria del conjunto visitante. En liga nacional, la temporada pasada no se enfrentaron al darse por finalizada la liga antes de terminarla.

El partido se jugará en Sinde A el sábado 20 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp