PREVIA LNJ | Jornada completa pandemia mediante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 11ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 14, con una media de 3,5 goles por partido en jornada incompleta porque se suspendió un partido por la pandemia. Es una cifra que se puede considerar alta pese a que 2 equipos se quedaron sin conseguir ningún gol.

Continúan pendientes los partidos de la 7ª jornada entre el RC. Deportivo ‘B’ vs Victoria CF.. En la jornada  la EF. Lalín vs SD. O’ Val. En la jornada  la SD. O’ Val vs At. Coruña Montañeros y CD. Lugo ‘B’ vs Racing Villalbés. En la 10ª jornada el RC. Deportivo ‘B’ vs Racing C. Villalbés y CD. Lugo ‘B’ vs EF. Lalín. En la 11ª jornada el At. C. Montañeros vs Pontevedra CF. Todos tuvieron que aplazarse por la pandemia.

La 12ª jornada que va a comenzar el viernes 5, teniendo continuación los siguientes días 6 y 7, se prevé que va a haber un partido importante a disputar como es la SD. Compostela vs Racing Villalbés con cuentas pendientes por el resultado que se dio en la primera vuelta; también hay otro que parece más incierto como es el CD. Lugo ‘B’ vs Pontevedra CF., ya que el conjunto granate no quiere perder esa 3ª plaza que tiene pero el conjunto blanquirrojo si gana y también lo hace en los dos partidos que tiene pendientes puede meterle mucha presión aunque los dos tendrían casi asegurada la plaza para la segunda fase en lucha por el ascenso. De los otros que quedan todos los veo con signo de ganador al conjunto local, RC. Deportivo ‘B’ vs SD. O’ Val, Victoria CF. vs EF. Lalín y Arosa SC. vs At. C. Montañeros CF.

Tras disputarse la jornada 11ª, la clasificación quedó como sigue:

SD. Compostela y RC. Deportivo ‘B’ (**) con 27 puntos; Pontevedra CF. (*) con 22; Arosa SC. y Victoria CF. (*) con 16 en los 5 primeros puestos; siguiéndoles Racing C. Villalbés (**) y CD. Lugo ‘B’ (**) con 12; At. Coruña Montañeros CF. (**) con 6 puntos; EF. Lalín (**) con 2 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val (**) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos / (**) – Con dos partidos menos

Los partidos a disputar en la 11ª jornada son los siguientes:

CD. Lugo ‘B’ vs Pontevedra CF.:

Mal enemigo tiene el CD. Lugo ‘B’ en su campo en su intento por salir de la zona en la que se encuentra actualmente, 7º a 4 puntos del 5º puesto. Le visita el Pontevedra CF., esta temporada esta siendo realmente importante para ellos. La temporada que están realizando es realmente espectacular. Terceros en la clasificación a ocho puntos del Deportivo ‘B’ que es el líder, teniendo que jugar también un partido que tiene aplazado. Tan solo han perdido 2 partidos y empatado 1 de los hasta ahora 10 jugados. Equipo que marca goles con cierta facilidad (29 = 2,9 por partido) y encajan pocos, tanto es así que son el equipo segundo menos goleado del grupo. Solo les han hecho 10 (1 por partido). El Lugo ‘B’ ha jugado en casa hasta ahora 4 partidos aunque le quedan dos más que tiene aplazados contra el R. C. Villalbés y a EF. Lalín. Es un equipo que hasta ahora no sabe empatar pues ha ganado 4 partidos y ha perdido5; también es un equipo que está un poco por encima del gol por partido marcado, 1,7 pero también encaja ya que sale a 2 goles por partido.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 2 ocasiones, temporadas 2015/16 y 2016/17 con resultados de 2-0 y 3-2 para los locales. En la temporada pasada no se llegaron a enfrentar por la pandemia.

El partido se jugará en A Cheda el domingo 7 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Jesús López Fernández de la Delegación de Lugo.

RC. Deportivo ‘B’ vs SD. O’ Val:

A Abegondo con fe y esperanza.

Objetivos.

Partido adelantado a la jornada que se va a disputar el próximo viernes donde la SD. O’ Val va a jugar a Abegondo; lo va a hacer frente a un equipo que ya está curtido en esta categoría y su objetivo principal como siempre es preparar jugadores para que lleguen al conjunto de DH y posteriormente a los equipos superiores; también, el objetivo es clasificarse para la fase segunda donde disputará el título de campeón aunque no pueda ascender. Sin duda que los dos equipos quieren los tres puntos aunque el más necesitado es la SD. O’ Val para enganchar la primera victoria y de paso, si se dan las circunstancias, abandonar la cola de la tabla.

RC. Deportivo ‘B’.

El Deportivo ‘B’ lleva 10 de 10 ganados y va a saltar al terreno de juego con la intención de sumar uno más y ponerse con 11 de 11 y estando en la cabeza de la clasificación además de tener un encuentro menos por aplazamiento. Es un conjunto difícil de superar ya que a sus 29 goles a favor (2,9 por partido) hay que decir que solo han conseguido batir su portería en 2 ocasiones (0,2 goles por partido). En casa han jugado cinco partidos, ganándolos todos donde el mayor resultado ha sido de 5-0.

Su historial dice que siempre estuvo en la Liga Nacional, al menos desde la temporada 2014/15 hasta la actual habiendo obtenido un primer puesto, dos segundos, dos terceros y un cuarto. Sus hombres goleadores son Martín Ochoa, con 7 partidos jugados y 11 goles conseguidos (1,57 partido), siendo el siguiente y a distancia, Diego Gómez, con 7 partidos jugados y 4 goles conseguidos (0,57 partido) y varios más hasta completar los 29 goles que llevan a favor, por lo que el equipo visitante deberá vigilarlos.

SD. O’ Val.

El conjunto valexo no lo está pasando bien en lo que llevamos de temporada porque de todos es sabido que hasta la fecha no han conseguido ni ganar ni empatar algún partido y además han recibido demasiados goles en cada partido.

Precisamente es un partido de una motivación extra para la SD. O’ Val, que desea conseguir la primera victoria del curso. Nueve derrotas es el guarismo de los valexos en unos partidos donde han conseguido 10 goles pero han encajado la friolera de 41 goles (4,55 goles por partido). Y este encuentro no lleva visos de ser distinto a los demás salvo que los jugadores entren concentrados desde el primero hasta el último minuto y le hablen al conjunto herculino de tú a tú. Tienen dos partidos pendientes de jugar, uno en Lalín frente al titular y otro en casa frente al At. C. Montañeros.

Historial de enfrentamientos.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en una sola vez, la temporada pasada donde encajaron un doloroso 5-1

Horario.

El partido se jugará en Abegondo el viernes 5 a las 1900h., siendo arbitrado por D. Fco. Xabier Rodríguez Campos de la Delegación de A Coruña.

Victoria CF. vs EF. Lalín:

Quinto clasificado contra penúltimo con dos partidos menos jugados. Los dos conjuntos van a llegar a esta cita con dos caras muy distintas, por una parte el conjunto local vine de ganar su partido en un campo difícil como es Villalba mientras va asumiendo las expectativas creadas a principio de temporada. El rival de esta semana con problemas desde el principio por la pandemia, no ha conseguido despegar aunque tiene jugadores para hacerlo tiene ciertamente hombres de mucha calidad, y es notable que si el equipo coruñés quiere amarrar los tres puntos, tendrá que hacer un buen partido ante los rojinegros de Lalín que, aunque vienen de perder en casa contra el todo poderoso líder, Deportivo ‘B’. Está en la actualidad en la zona para entrar en la segunda fase en el grupo que se jugará el descenso, pero si consiguiera una victoria en esta jornada, y con los partidos pendientes, podría acercarse a su inmediato superior y poner la tabla más ajustada.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en una sola ocasión, en la temporada pasada registrándose el resultado de 6-1.

El partido se jugará en A Grela el sábado 6 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alejandro García Mosquera de la Delegación de A Coruña.

SD. Compostela vs Racing C. Villalbés:

Partido sugestivo y atrayente, el cual corresponde a la décimo segunda jornada del calendario deportivo. La SD. Compostela viene de conseguir un triunfo justo (2-3) en el siempre difícil campo del Manuel Jiménez de Vilagarcía ante el Arosa SC., con el que continúa estando clasificado en segundo lugar en la tabla clasificatoria alejado se su inmediato perseguidos en 5 puntos. El rival de esta semana tiene algún jugador que tiene calidad y es notable que si el equipo santiagués quiere amarrar los tres puntos, deberá poner los cinco sentidos y no bajar nunca las revoluciones para no verse sorprendidos como ocurrió en el estadio Roca en la primera vuelta donde perdieron el primer partido (5-3). Este fin de semana va a recibir la visita de un rival, el Racing C. Villalbés, que jugando fuera de casa es muy complicado, lleva 2 victorias, 1 empate y una derrota y además tiene dos partidos pendientes como visitantes, el duelo de rivalidad contra el Lugo ‘B’ y también contra el Deportivo ‘B’. Si es capaz de arañar algún punto en Santiago y conseguir derrotar a sus vecinos de Lugo, es posible que el 5º puesto lo tuvieran ya muy cerca.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 1 ocasión, en la temporada 2016/17 siendo el resultado de 0-0.

El partido se jugará en Sta. Isabel el domingo 7 a las 1100h., siendo arbitrado por D. Óscar Martínez Santos de la Delegación de Santiago.

Arosa SC. vs At. C. Montañeros CF.:

Se disputa este fin de semana el encuentro que litigarán el Arosa SC. y el At. C. Montañeros, partido interesante en el que los locales deberán ganar si quieren acercarse a su inmediato perseguidor, el Pontevedra CF, en el caso de fallara en su salida a Lugo. Vuelve a jugar en casa por segundo partido consecutivo tras perder el primero contra el Compostela por un ajustado margen (2-3) y no quieren que se repita un segundo resultado adverso. Es un conjunto regular cuando ha jugado en casa, con tres partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido de los 5 que ha jugado, siendo uno de los 3 equipos que no tiene partidos pendientes de jugar por mor de la pandemia. En cuanto a su rival, el At. C. Montañeros, decir que la semana pasada no jugó a tener suspendido el partido por la pandemia, teniendo otro más también suspendido por el mismo motivo. Cuatro partidos ha jugado fuer de casa hasta ahora y los 4 los ha perdido aunque hay que decir que fueron contra los 3 primeros y el Lugo, rivales difíciles de batir. Viene de perder en casa en la penúltima jornada (10ª) contra el Compostela. Si fuera capaz de ganar dos partidos entre los 2 suspendidos y éste, sus posibilidades para entrar en el grupo de quedar libres del descenso aumentarían.

En el historial de enfrentamientos, no lo han hecho en ninguna ocasión, siendo esta la primera en la que lo harán en Vilagarcía.

El partido se jugará en el Manuel Jiménez de Villagarcía el sábado 6 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Daniel Pastoriza Iglesias de la Delegación de Pontevedra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp