PREVIA LNJ | La décima jornada con un encuentro menos por Covid

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 9ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos8con una media de 2,66 goles por partido en jornada incompleta porque se suspendieron dos partidos por la pandemiaEuna cifra que se puede considerar más o menos normal y en la que además hubieron dos equipos que se quedaron sin marcar.

Continúa pendiente el encuentro de la 7ª jornada entre el RC. Deportivo ‘B’ vs Victoria CF., que tuvo que aplazarse por la pandemia. En la jornada  se ha sumado la EF. Lalín vs SD. O’ Val por el mismo motivo. En la jornada 9ª se ha sumado la SD. O’ Val vs At. Coruña Montañeros y CD. Lugo ‘B’ vs Racing Villalbés. En esta 10ª jornada se añade en principio el RC. Deportivo ‘B’ vs Racing C. Villalbés que hasta que a los visitantes no les hagan la segunda prueba no podrán jugar.

La décima jornada que se va a disputar este próximo fin de semana día 23, se preveían un par de partidos importantes a disputar, el CD. Deportivo ‘B’ vs Racing Villalbés que ha sido suspendido por positivo en Covid y el Victoria CF. vs Arosa CF.; también hay otro que parece más definido a favor de los de casa como es el Pontevedra CF. vs SD. O’ Val, aunque con los visitantes dispuestos a dar la sorpresa. De los otros dos que quedan, el que más signo tiene de ganador local es la SD. Compostela vs At. C. Montañeros y algo más incierto el CD. Lugo ‘B’ vs EF. Lalín.

Tras disputarse la jornada nueve, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ (**) con 24 puntos; SD. Compostela con 21; Pontevedra CF. con 19; Victoria CF. (*) y Arosa SC. con 13 en los 5 primeros puestos; siguiéndoles Racing C. Villalbés (*) con 12; CD. Lugo ‘B’ (*) con 9 puntos; Atl. Coruña Montañeros CF. (*) con 6 puntos; EF. Lalín (*) con 2 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val (**) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos / (**) – Con dos partidos menos

Los partidos a disputar en la 10ª jornada son los siguientes:

Pontevedra CF. – SD. O’ Val:

Necesidad de sumar de 3 en 3.

Objetivos.

La SD. O’ Val acude al Manolo Barreiro para iniciar la segunda vuelta de la competición enfrentándose al Pontevedra CF., que se sitúa en una 3ª posición muy cómoda ya que por detrás le siguen a distancia y por delante tiene al Compostela a 2 puntos. El equipo dirigido por José Carlos y Adrián tratará de sorprender al conjunto pontevedrés y romper la racha de partidos sin ganar de forma consecutiva para empezar a coger puntos con vista a la segunda fase.

Pontevedra CF.

El Pontevedra CF. va a recibir en el Manolo Barreiro a la SD. O’ Val. Los granates son terceros con 19 puntos y están a tan solo dos del segundo clasificado -el Compostela- y cinco del líder -Deportivo ‘B’-, por lo que la consecución del triunfo es primordial para seguir enganchado a la zona alta y recortar, si es posible, distancia con la cabeza. Los granates están con la moral alta tras la victoria lograda la semana pasada en el último partido de la primera vuelta (3-0) sobre la EF. Lalín en el duelo regional de la categoría, que supuso su sexto triunfo en la temporada y tercera semana sin perder. Lleva conseguidos 18 goles a su favor en los partidos jugados en casa (5) mientras que solo han recibido 3 (ninguno en los últimos 3 partidos). Su máximo goleador es Joel Rodríguez que con 8 partidos jugados lleva 6 goles (0,75 por partido), seguido de Valentín Jaichenko e Iván Menduiña con 4 goles los dos. Es un firme candidato al ascenso aunque habrá que ver su comportamiento en la segunda fase cuando se tengan que enfrentar a los equipos que pasen del grupo 1B (a día de hoy viernes 22: Celta ‘B’, Coruxo FC., ED. Val Miñor ´B´, CD. Areosa y C. Rápido de Bouzas).

SD. O’ Val.

La escuadra que dirigen José C. y Adrián se desplazará a tierras pontevedresas después de no haber podido jugar las dos jornadas anteriores por positivo covid. Van a llegar faltos de preparación ya que llevan dos jornadas en las que no han podido jugar por mor de positivos covid y por consiguiente no pudieron entrenar en condiciones y cuando en esta semana los autorizan a entrenar, el pasado miércoles no lo pudieron hacer ya que el Concello cerró las instalaciones por el temporal reinante en la zona. Sin embargo, los valexos no descartan dar la sorpresa y conseguir un buen resultado que les permitiría conseguir la primera victoria y seguir peleando por conseguir puntos con vistas a la segunda fase.

Historial de enfrentamientos.

Estos dos equipos no se han enfrentado en ninguna ocasión en Pontevedra porque en la temporada pasada se suspendió la liga antes de jugar el partido de vuelta.

Horario.

El partido se jugará en el Manolo Barreiro 1 el sábado 23 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Asier M. Fariña Biasi de la Delegación de Pontevedra.

CD. Lugo ‘B’ – EF. Lalín:

Tras el tropiezo de la 8ª jornada en Arosa y tener suspendido el partido de la pasada jornada, el CD. Lugo no puede permitirse más errores; se encuentran a 4 puntos del grupo 1 en el que encontrarían la salvación por lo que deben sumar los máximos puntos posibles en A Cheda. No pueden permitirse perder más puntos ya que el conjunto visitante llega a este partido tras tener suspendido el partido de la 8ª jornada y de caer derrotado ante el Pontevedra en la jornada pasada, por lo que querrán resarcirse ante el conjunto de la ciudad de las murallas que en principio no es a priori un equipo fácil de batir en el que como local ha ganado 2 partidos y perdido otros 2 a parte del suspendido. La EF Lalín, solo ha sido capaz de sacar un punto fuera de casa; en la 1ª jornada perdieron en casa contra su anfitrión de esta semana, aunque llegaron faltos de rodaje al tener problemas de entrenamiento por problemas con la pandemia. Los locales han marcado 12 goles y han recibido 17 mientras que los visitantes han marcado 2 y han recibido 22.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en una ocasión y en Liga Gallega, en la temporada 2014/15 con el resultado de 1-1.

El partido se jugará en A Cheda el sábado 23 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Jorge Méndez López de la Delegación de Lugo.


RC. Deportivo ‘B’ – Racing C. Villalbés:

Suspendido por Covid


Victoria CF. – Arosa SC.:

A pesar de tener un partido menos jugado y tras el tropiezo de la pasada jornada en casa, el Victoria CF. no puede permitirse más errores y debe sumar los máximos puntos posibles en A Grela. Llevan una campaña regular, con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas, a parte del partido suspendido con el que cuentan, el conjunto de Miguel A. Taibo se encuentra en posiciones cómodas para entrar en la fase donde pueden eludir el descenso, son 4º con 13 puntos, teniendo a su visitante de esta jornada situado inmediatamente después, con los mismos puntos y en el la única diferencia, a parte de que estos han jugado todos los partidos, son los goles, 12/10 (+2) para los locales y 12/16 (-4) para los visitantes. El rival, el Arosa SC, empezó la competición ganándole a ellos por un mínimo 3-2, aunque después se ha mostrado regular, perdiendo con los tres grandes y arañando puntos a los clasificados del 6º para abajo; aunque no puede descuidarse porque R. Villalbés y Lugo le siguen de cerca.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones con 2 victorias locales y 1 derrota.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 23 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián García Rodríguez de la Delegación de A Coruña.

SD. Compostela – At. C. Montañeros CF.:

El At. Coruña Montañeros tiene en la tarde del sábado un encuentro muy complicado ante la SD. Compostela. Después de la ajustada victoria de la pasada semana ante el Victoria en A Grela, el equipo local se ha quitado algo la presión pero no puede conformarse solo con eso ya que el Pontevedra le sigue a 2 puntos y si quiere ser, como mínimo segundos, los jugadores de José M. Miguens y Ricardo Castiñeiras tienen que darle continuidad. Los jugadores de Alejandro Expósito siguen peleando para salir de las posiciones de clasificación para el grupo de descenso y se van a enfrentar a un equipo con un objetivo muy diferente al de ellos, pero eso no significa que no salgan a buscar la victoria. Deben ser valientes y seguir jugando como siempre.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 2 ocasiones y en Liga Gallega con el resultado de 1 victoria local y 1 empate.

El partido se jugará en campo de la USC el sábado 23 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Sergio Miguens Santiago de la Delegación de Santiago de Compostela.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp