PREVIA LNJ | Los derbis marcan la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El derbi local coruñés entre Victoria y Dépor B y el provincial entre Arosa y Pontevedra marcarán una jornada con enfrentamientos cruciales para los equipos de la zona baja.

Continúa pendiente el partido de la jornada 13ª At. C. Montañeros vs CD. Lugo ‘B’ (sin fecha) que tuvo que aplazarse por el temporal.

La 15ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 14 en los 5 partidos que se jugaron, con una media de 2,8 goles por partido. Es una cifra que se puede considerar alta a pesar de que 3 equipos se quedaron sin marcar.

La jornada

La 16ª jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, todos en la jornada del sábado 13, se prevé que va a haber dos partidos con signo local como son la SD. Compostela vs CD. Lugo ‘B’ y Racing Villalbés vs SD. O’ Val; otros de resultado incierto, como Arosa vs Pontevedra CF. y EF. Lalín vs At. C. Montañeros y otro de signo visitante como es el Victoria CF. vs RC. Deportivo ‘B’

Tras disputarse la 15ª jornada, la clasificación del grupo 1 A de liga nacional juvenil quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ con 45 puntos; SD. Compostela con 36; Pontevedra CF. con 29; Arosa SC. con 25 y CD. Lugo ‘B’ (*) en los 5 primeros puestos y Racing C. Villalbés con 20; siguiéndoles Victoria CF. con 17; Atl. Coruña Montañeros CF. (*) con 13 puntos; EF. Lalín con 6 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val con 3 puntos.

(*) – Con un partido menos

Los partidos a disputar en la 16ª jornada son los siguientes:

Victoria CF. RC. Deportivo ‘B’:

El Victoria CF. tiene este fin de semana un encuentro de vital importancia ante el RC Deportivo ‘B’. Después de la derrota por la mínima ante el CD. Lugo ‘B’, los hombres de Miguel A. Taibo necesitan la victoria para mantener la lucha por el 5º puesto. Saben que entrar en el grupo que luche por el título pasa por ser fuertes en su feudo. El rival, el RC Deportivo ‘B’, viene de sumar los tres puntos ante el derbi local ante el At. C. Montañeros que se encuentra ocupando el liderato de la clasificación con 45 puntos. Además, destacamos que el conjunto de Aldo P. Duscher ha ganado todos los partidos.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones siendo el conjunto local el que venció en todas las ocasiones.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 13 a las 12’00h., siendo arbitrado por D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña.

SD. Compostela CD. Lugo ‘B’:

La SD. Compostela, tras el duro golpe recibido a manos del Pontevedra CF. en la jornada pasada, recibe la visita del CD. Lugo ‘B’ consciente de la importancia del partido y con vistas a conservar su segundo puesto y de paso el seguir sumando puntos para la segunda fase. El Compostela aún no es segundo matemáticamente, le faltan dos puntos y probablemente los quiera conseguir ya en esta jornada a costa de un Lugo ‘B’ que tampoco tiene asegurado su quinto puesto con un R. Villalbés que le pisa los talones con dos puntos de desventaja y que de llegar así al último partido del campeonato, se la tendrán que jugar entre ellos en A Cheda. El Compos solo ha perdido un partido en casa hasta la fecha y fue contra el Deportivo ‘B’, solventando bastante bien sus partidos como local siendo el Pontevedra el único que le puso en apuros y que acabó venciendo por un mínimo 1-0; el resto los solventó con mucha solvencia. Como local ha conseguido 27 goles (3,85 por partido) y recibido 5 goles (0,71 por partido) mientras que su adversario de esta semana ha jugado 6 partidos fuera en los que ha ganado 2 y perdido 4. Como visitante ha conseguido 8 goles (1,33 por partido) y recibido 13 goles (2,16 por partido).

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones siendo el conjunto local el que venció en todas las ocasiones.

El partido se jugará en Sta. Isabel el sábado 13 a las 12’00h., siendo arbitrado por D. Alfonso Alcalá Rey de la Delegación de Santiago.

Arosa SC. Pontevedra CF.:

Cuarto contra tercero en este derbi provincial en el que los dos equipos quieren la victoria. Antes del inicio son 4 los puntos que los separan a favor de los granates pero los arlequinados quieren ganar el partido para acercarse a sus inmediatos antecesores a un punto aunque para llegar al asalto definitivo en los dos partidos que le quedan son complicados teniendo los visitantes mejor calendario final. El Arosa SC., encara con optimismo el partido de la decimosexta jornada para consolidar la victoria aplastante del pasado domingo tras haber ganado al Val en Sinde por 0-6. El Pontevedra viene de ganar al Compostela en un buen partido por un ajustado 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 5 de los 7 encuentros disputados, empatando 1 y perdiendo otro y teniendo hasta la fecha una racha de 17 tantos a favor y 7 en contra.

En el lado de los visitantes, el Pontevedra viene de ganar sus dos últimos encuentros por 1-2 y 2-1, el primero ante el Victoria fuera de casa y el segundo contra el Compostela en casa, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el campo del Arosa SC. Los locales han conseguido 17 goles (2,42 por partido) jugando en casa y han encajado 7 goles (1 gol por partido) mientras que los visitantes jugando fuera de casa han conseguido 8 goles a favor (1,14 por partido) y han encajado 9 goles (1,28 por partido).

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 2 ocasiones, con 1 victoria para cada equipo.

El partido se jugará en Manuel Jiménez (Villagarcía) el sábado 13 a las 16’30h., siendo arbitrado por D. Miguel Oliveira Dios de la Delegación de Pontevedra.

Racing C. Villalbés– SD. O’ Val:

Es un tópico. No cabe la relajación, no hay rival débil… Pero lo cierto es que mejor jugar contra el colista que contra el primero dirán los de Villalba. Tres puntos, 14 goles a favor y 63 en contra. Ese es el bagaje hasta ahora de una SD. O’ Val que se enfrentará al Racing C. Villalbés este fin de semana con la intención de no volver a repetir la serie de derrotas cosechadas en los partidos que ha jugado fuera hasta ahora a lo largo del campeonato. La situación de los hombres de José C. Teijeiro es muy delicada, porque como ya se sabe son lo últimos de la clasificación con tan solo 3 puntos y desde la jornada 13ª en la que consiguió ganar su único partido, en las dos últimas ha encajado un total de 12 goles y conseguido solo 1, siendo así el equipo que más goles recibe de la categoría y el segundo que menos marca solo por delante del Lalín. En las últimas semanas el conjunto del Val reforzó su plantilla con 5 adquisiciones que esperemos que pronto comiencen a dar sus frutos.

El rival

El Racing Villalbés de Kike Sanfiz deberá solventar el ‘trámite’ sin mayores complicaciones aunque la “fiabilidad” de su terreno de juego no es muy grande porque a lo largo de los siete partidos disputados desde que comenzó la liga, solo consiguieron ganar en 2 ocasiones, empatando en 3 y perdiendo en otras 2 con un bagaje de 11 goles a favor y otros 11 en contra; solamente la EF. Lalín no marcó en el estadio Roca pero sin embargo sacó un empate, del resto de los visitantes, todos consiguieron marcar al menos un gol. De todas formas, el Racing Villalbés está a solo dos puntos del CD. Lugo ‘B’ que ocupa la 5ª plaza y si quiere asaltarla, como mínimo, deberán ganar y esperar acontecimientos sobre lo que suceda en Santiago. En caso de que les fuera bien, tendrán que refrendarlo en las dos últimas jornadas donde visitarán al Pontevedra para recibir en la última jornada en su terreno de juego al CD. Lugo ‘B’ en duelo de rivalidad provincial recordando que el Lugo se dio el resultado de 1-1.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones, 2 en liga gallega y 1 en liga nacional (la temporada pasada no se enfrentaron por darse por finalizada la liga antes de terminarla) venciendo en las 3 ocasiones el conjunto local.

El partido se jugará en el estadio Roca el sábado 13 a las 16’30h., siendo arbitrado por D. Iván Abel Bruzos de la Delegación de Lugo.

EF. Lalín At. C. Montañeros CF.:

La EF. Lalín llega a este partido tras haber perdido en Arosa por 3-0 y de haber empatado sin goles con el R. Villalbés en la última jornada en casa por lo que llega al duelo con las ganas de recuperar puntos. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 1 partido, han empatado 2 y han perdido 4 de los 7 partidos disputados hasta ahora, con 3 goles a favor (0,42 por partido) y 9 en contra (1,28 por partido). Respecto al equipo visitante, el At. Coruña Montañeros llega con un empate a un gol frente al R. Villalbés y con una derrota en casa, 0-1, frente al Deportivo por lo que pretende ganar este partido para mantener su remota esperanza de conseguir el 5º puesto. Hasta la fecha, de los 7 partidos que ha disputado el equipo ha vencido en 3 de ellos con 4 derrotas y tiene un balance de 7 (1 por partido) tantos anotados frente a 9 goles (1 por partido) recibidos. El conjunto visitante tiene un partido jugado menos cuando se le aplazó su encuentro contra el CD. Lugo ‘B’ de la jornada 13ª por el temporal que azotó Galicia y que causó desperfectos en su terreno de juego.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 1 ocasión con victoria local.

El partido se jugará en el Anexo M. A. Cortizo el sábado 13 a las 16’30h., siendo arbitrado por D. Julio Martínez Barral de la Delegación de Santiago.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp