PREVIA LNJ | Menos puntos por disputar y objetivos por cumplir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 3ª jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber un partido con signo local como es el CD. Lugo ‘B’ – Rápido de Bouzas y los otros cuatro de resultado incierto como son la SD. O’ Val – C.V.C. Valladares, Victoria CF. – Porriño Industrial CF., At. C. Montañeros CF. – UD. Ourense y EF. Lalín – Ourense CF.

Al iniciarse la jornada, la clasificación está como sigue:

CD. Lugo ‘B’ con 32 puntos; UD. Ourense con 28; Victoria CF. con 27; Porriño Industrial CF. con 25; At. C. Montañeros (*) con 22; Rápido de Bouzas (*) con 20; C.V.C. Valladares con 14; Ourense CF. con 12; y cierran la clasificación, ya descendidos, la EF. Lalín con 10 y la SD. O’ Val con 6 puntos.

(*) – Tiene un partido menos por Covid en el R. Bouzas.

Los 4 últimos bajarán a Liga Gallega.

SD. O’ Val – C.V.C. Valladares

Pocos hubieran apostado antes de empezar la temporada y posteriormente con los refuerzos que llegaron que la SD. O’ Val ya estaría prácticamente descendida a Liga Gallega al inicio de la segunda fase. Ahora solo le queda jugar e intentar ganar en los 3 partidos que le quedan por jugar para terminar el campeonato para no perjudicar a terceros equipos. En el primero de estos 3 partidos que le quedan será el conjunto vigués del CVC Valladares el que tenga que disputarle la victoria para apurar sus opciones de permanecer en la Liga Nacional. No lo tendrán fácil. Desde el comienzo de la competición, la SD. O’ Val ha vencido en 2 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 17 goles marcados frente a 69 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 2 partidos y los 2 perdidos con 4 goles a favor y 7 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 2 victorias y 7 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el CVC Valladares ha ganado 4 de ellos con una cifra de 20 tantos a favor y 50 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 2 partidos y 2 perdidos con 3 goles a favor y 6 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los vigueses han vencido 1 vez, han empatado 1 vez y han perdido en 7 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 8 puntos a favor del conjunto vigués.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en Sinde al suspenderse la liga la pasada temporada.

El partido se jugará sobre el terreno de Sinde, el sábado 1 a las 1700h siendo arbitrado por el colegiado D. Diego Bouza Pena de la Delegación de Ferrol.

CD. Lugo ‘B’ – Rápido de Bouzas

El Juvenil ‘B’ del CD. Lugo afronta este partido como quizás el más importante de la temporada ya que si lo gana matemáticamente estará la próxima temporada en la Liga Nacional. Al equipo de Bouzas solo le vale ganar esta jornada, en su visita al campo de A Cheda, para seguir con opciones de la salvación que antes de comenzar esta jornada lo están, pero tienen que jugar un partido atrasado y su inmediato perseguidor lo tiene a 6 puntos por detrás. Desde el comienzo de la competición, el CD. Lugo ‘B’ ha vencido en 8 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 30 goles marcados frente a 29 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 2 partidos y los 2 ganados con 7 goles a favor y 2 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Rápido de Bouzas ha ganado 6 de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 43 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 1 partidos y 1 perdidos con 0 goles a favor y 6 en contra. Lleva un partido menos jugado. En el papel de visitante en la primera fase, los de Bouzas han vencido 2 veces, han empatado 1 vez y han perdido en 6 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor del conjunto lugués.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 3 ocasiones con registrándose 2 empates y 1 victoria visitante.

El partido se jugará sobre el terreno de A Cheda, el sábado 1 a las 1830h siendo arbitrado por el colegiado D. Adrián Fernández Teijido de la Delegación de Lugo.

Victoria CF. – Porriño Industrial CF.

Victoria y Porriño Industrial se medirán en un choque de alto voltaje, donde tanto coruñeses, como porriñeses se juegan mucho, ni más ni menos que el permanecer en la Liga Nacional. Tras una imponente victoria en un campo difícil como es el Baltasar Pujales, el Victoria llega con la moral por las nubes para afrontar el choque. 0-6 fue el resultado exacto, en un partido donde se vio a un equipo maduro y que supo sobreponerse a la presión de los locales. Por su parte, el Porriño Industrial no llega en su mejor momento. Tras 1 derrota dentro y 1 victoria fuera, ante At. C. Montañeros y Lalín, los de Juan A. Castro están prácticamente obligados a llevarse los tres puntos de A Grela. Desde el comienzo de la competición, el Victoria CF., ha vencido en 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 20 goles marcados frente a 25 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 2 partidos y los 2 ganados con 9 goles a favor y 1 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Porriño Industrial ha ganado 6 de ellos con una cifra de 23 tantos a favor y 22 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 1 partidos y 1 perdidos con 2 goles a favor y 2 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los de Porriño han vencido 3 veces, han empatado 2 veces y han perdido en 4 ocasiones en sus 9 encuentros jugados.. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 2 puntos a favor del conjunto coruñés.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 4 ocasiones con 2 victorias locales y 2 empates.

El partido se jugará sobre el terreno de A Grela, el sábado 1 a las 1230h siendo arbitrado por el colegiado D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña.

At. C. Montañeros CF. – UD. Ourense

Dos conjuntos que necesitan los puntos para certificar su permanencia en la Liga Nacional. El conjunto local con un partido menos necesita la victoria para alcanzar a su oponente de este fin de semana en el caso de que venzan en el partido atrasado mientras que los visitantes están a dos puntos de la permanencia matemáticamente. El Montañeros viene de ganar al Porriño Industrial (1-2) mientras que la UD. Ourense viene de tener un traspiés en casa frente a la EF. Lalín (2-2), por lo que los puntos son necesarios para los dos equipos. Desde el comienzo de la competición, el At. C. Montañeros CF., ha vencido en 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 22 goles marcados frente a 32 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugado 1 partido y lo ha ganado con 2 goles a favor y 1 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 4 victorias y 5 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, la UD. Ourense ha ganado 6 de ellos con una cifra de 44 tantos a favor y 32 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 2 partidos con 1 ganado y 1 perdido con 5 goles a favor y 4 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los de Ourense han vencido 2 veces, han empatado 2 veces y han perdido en 5 ocasiones en sus 9 encuentros jugados.. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 6 puntos a favor del conjunto ourensano.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de Visma, el sábado 1 a las 1630h siendo arbitrado por el colegiado D. Alejandro Castro Alarcón de la Delegación de A Coruña.

EF. Lalín – Ourense CF.

Los dos equipos llegan a este partido con el objetivo de llevarse los 3 puntos en litigio. Con el conjunto local descendido y con el visitante prácticamente también, solo les queda hacer un buen partido e intentar llevarse la honrilla de ganar que para el conjunto local sería la primera victoria de esta segunda fase y para los visitantes sería la segunda. La EF. Lalín viene de dar la sorpresa y empatar en casa de la UD. Ourense (2-2) mientras que el Ourense CF., viene de ganar en casa a la SD. O’ Val (4-2), por lo que los puntos sin ser necesarios, si son apetitosos para los dos equipos. Desde el comienzo de la competición, la EF. Lalín, ha vencido en 2 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 8 goles marcados frente a 37 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 2 partidos con 1 empatado y 1 perdido con 2 goles a favor y 3 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Ourense CF., ha ganado 1 de ellos con una cifra de 25 tantos a favor y 47 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 2 partidos con 1 ganado y 1 perdido con 4 goles a favor y 6 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los de Ourense han vencido 1 vez, han empatado 2 veces y han perdido en 6 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 2 puntos a favor del conjunto de Ourense.

Estos dos conjuntos deberían de haberse enfrentado la temporada pasada pero no lo hicieron al suspenderse la Liga.

El partido se jugará sobre el terreno anexo al M. Anxo Cortizo, el domingo 2 a las 1700h siendo arbitrado por el colegiado D. Gustavo Vidal Fonseca de la Delegación de Santiago.

Foto: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp