PREVIA LNJ | O Val buscará seguir puntuando ante el Compos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 13ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 14 en los 4 partidos que se jugaron, con una media de 3,5 goles por partido en jornada que no se pudo jugar completa al aplazarse el At. C. Montañeros vs CD. Lugo ‘B’. Es una cifra que se puede considerar alta en la que todos los equipos marcaron al menos un gol.

Continúa pendiente el partido de la jornada 9ª entre la SD. O’ Val vs At. Coruña Montañeros (03.03.21) y el de la jornada 13ª At. C. Montañeros vs CD. Lugo ‘B’ (sin fecha). Todos tuvieron que aplazarse por la pandemia el primero y por el temporal el segundo.

La 14ª jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber dos partidos con signo local como son el RC. Deportivo ‘B’ vs CD. Lugo ‘B’ y el SD. Compostela vs SD. O’ Val siendo los otros tres de resultado incierto, son Victoria CF. vs Pontevedra CF.Arosa SC.vs EF. Lalín y Racing C. Villalbésvs At. C. Montañeros CF.

Tras disputarse la 13ª jornada, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ con 39 puntos; SD. Compostela con 33; Pontevedra CF. con 23; Arosa SC. con 19 y CD. Lugo ‘B’ (*) en los 5 primeros puestos y Victoria CF. con 17; siguiéndoles Racing C. Villalbés con 16; At. Coruña Montañeros CF. (**) con 9 puntos; EF. Lalín con 6 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val (*) con 3 puntos.

(*)  Con un partido menos (**) Con dos partidos menos

Los partidos a disputar en la 13ª jornada son los siguientes:

RC. Deportivo ‘B’– CD. Lugo ‘B’:

El conjunto que dirige Aldo P. Duscher llega a este encuentro tras la victoria a domicilio in extremis en el partido del pasado fin de semana en Pontevedra frente al titular (1-2) en el pudo haber sido el primer partido empatado de la temporada. Es posible que ese partido les haya puesto en atención para no descuidarse ya que cualquier equipo es capaz de ganar por muy grande que sea su rival que en esta ocasión va ser otro filial, el CD. Lugo ‘B’ de Daniel R. Fernández que se va a presentar en Abegondo después de que haya descansado una semana al haberse suspendido el partido su partido frente al Montañeros por los destrozos del temporal en A Grela. En el último partido que disputó empató en casa frente al Pontevedra (1-1) que de momento les sirve para ocupar la 5ª plaza pero igualados a puntos con el Victoria y con un punto más que el R. Villalbés. Sale como favorito el conjunto herculino ante un conjunto que fuera de casa de 5 ocasiones sólo ganó 2 .

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 5 ocasiones en Abegondo con el saldo de 3 (60%) victorias locales, 1 (20%) empate y 1 (20%) derrota local.

El partido se jugará en Abegondo el sábado 27 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rodrigo García Gómez de la Delegación de A Coruña.

Victoria CF. – Pontevedra CF.:

Partido incierto donde los dos equipos necesitan los puntos por diferentes motivos. Por parte local para intentar coger el 5º puesto (ver partido anterior) y dependiendo del resultado que se de en Arosa, podrían tener también opción a la 4ª plaza y por parte del Pontevedra, el sumar puntos para la segunda fase y de paso el permanecer tranquilamente en la 3ª plaza que actualmente ocupa. El conjunto coruñés, que necesita sumar los tres puntos con mayor urgencia que sus visitantes para abrir brecha en la zona media para no meterse en la zona de descenso en la segunda fase, llega a este encuentro tras la derrota en Sinde ante la SD. O’ Val mientras que los pontevedreses llegan también tras conseguir una derrota en casa pero contra el Deportivo ‘B’ al que a punto estuvieron de empatarle el partido.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 2 ocasiones en A Coruña con el saldo de 1 (50%) victoria para cada equipo.

El partido se jugará en A Grela el sábado 27 a las 1200h., siendo arbitrado por Alejandro Castro Alarcón de la Delegación de A Coruña.

SD. Compostela– SD. O’ Val:

Conseguido el primer triunfo, a intentar seguir puntuando.

Objetivos.

En esta jornada la SD. O’ Val viajará para rendir visita a la SD. Compostela con el objetivo de prolongar la dinámica de victorias abierta la pasada semana. Los de José C. Teijeiro se volverán a enfrentar a un rival favorito para estar los puestos de arriba y que también buscará, probablemente, ajustar sus jugadores para la siguiente fase. Lo que es cierto es que el conjunto valexo tiene que trabajar bajo la filosofía de tener los pies en la tierra, sabiendo lo que se es y sin desviarse del objetivo principal… que es conseguir el máximo de puntos posible para intentar conseguir la salvación cuanto antes en la siguiente fase.

SD. Compostela.

La SD. Compostela de José M. Miguens se volvió a reconciliar el pasado fin de semana con la 5ª victoria consecutiva después de que en la jornada 8ª fuera derrotado en su terreno de juego por el intratable Deportivo ‘B’. Los últimos resultados le han dado 15 puntos 5 victorias, que lo han dejado ocupando la segunda posición holgadamente con 33 puntos, teniendo al líder Deportivo por encima a 6 puntos y por debajo al Pontevedra a 10 puntos. Tras las buenas sensaciones dejadas a lo largo de lo que va de liga, los santiagueses quieren hacer de Santa Isabel un fortín que ya profanó el Deportivo ‘B’ y que esperan a que nadie más gane esta temporada. En la última jornada de liga ganaron en Lalín después de que el conjunto local les tuviera empatado el partido pero a falta de 15 minutos para finalizar consiguieron el gol del triunfo. Cuentas con el tercer máximo goleador de la liga, Yago García, con 10 partidos jugados y 8 goles marcados (0,8 por partido) y además tiene otros 4 jugadores en el top 10 de máximos goleadores.

SD. O’ Val.

Pero los hombres de Miguens se encontraran un rival que casi seguro que les va a plantar cara e intentarán no ponerles las cosas fáciles. El Val llega a Santa Isabel tras ganar dos a uno al Victoria CF. en casa y quieren llevarse alguno de los puntos en juego para intentar salir del último lugar de la clasificación. Si a alguien tienen que vigilar los valexos es a Yago García, máximo goleador, pero también a Axel W. Lim, Roi Hermosa, José A. Otero, … son varios los que marcan en este equipo por lo que deberán evitar los fallos defensivos, las faltas de atención defensivas, etc., porque estos jugadores si algo tienen es que a la menor oportunidad te la hacen.

Historial de enfrentamientos.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho 1 sola vez en Santiago con el resultado de victoria local. La temporada pasada no llegaron a hacerlo al suspenderse la liga.

Horario.

El partido se jugará en Santa Isabel el sábado 27 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Miguel Castro Castro de la Delegación de Santiago.

Arosa SC.– EF. Lalín:

La EF Lalín busca una alegría en casa del Arosa pero no lo va atener nada fácil porque los arousanos, instalados en la 4ª plaza, no quieren perderla y además tienen a 4 puntos la tercera por lo que va a ser difícil que los sorprendan. Los juveniles de la Escola de Fútbol Lalín tienen este fin de semana en Arousa un difícil compromiso ante un conjunto que ha disputado hasta ahora 6 partidos en casa de los cuales ganó 4, empató 1 (frente al Racing Villalbés) y perdió otro (frente al Compostela). Marcó en todos los partidos jugados consiguiendo 14 goles a favor y 7 en contra. El conjunto de Lalín, que en la última jornada perdió en el anexo del Cortizo en un partido que acabó con 1-2 frente a la SD. Compostela, necesitan volver a puntuar de 3 para seguir manteniendo sus opciones de permanencia.

En el historial de enfrentamientos, no lo han hecho en Arousa al no poder hacerlo la temporada pasada por finalizar la liga antes de enfrentarse.

El partido se jugará en el Manuel Jiménez el sábado 27 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Alberto Gómez Lameiro de la Delegación de Pontevedra.

Racing C. Villalbés– At. C. Montañeros CF.:

El At. C. Montañeros visitará este sábado al Racing C. Villalbés. Ambos equipos llegan al encuentro con objetivos iguales pero en muy diferente situación. El Racing C. Villalbés llega al encuentro tras ganar la jornada pasada por 4-1. El At. C. Montañeros va a llegar más fresco porque la semana pasada tuvo que suspender su partido por culpa de los destrozos causados por el temporal; los locales ocupan la 7ª plaza con 16 puntos, 1 sólo 1 de la 5ª y a 3 de la 4ª por lo que no estará para hacer concesiones. El At. Coruña Montañeros está inmediatamente después que sus anfitriones pero con 7 puntos menos y también 2 partidos que le faltan por jugar. Este partido supondrá una nueva prueba de fuego para los juveniles de la escuela lalinense lejos de su casa.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 1 sola vez desde que tengo noticias con el resultado de empate.

El partido se jugará en el estadio Roca el sábado 27 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Iván Abel Bruzos de la Delegación de Lugo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp