PREVIA | Nueva jornada en el grupo I de división de honor juvenil

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Antes de comenzar la decimosegundajornada de la división de honor en su grupo I, la clasificación está como sigue en sus puestos principales: Por la parte alta, el Celta sigue mandando en la clasificación con 30 puntos, seguido por el CD. Lugo con 26 y el R. Sporting y R. Oviedo con 24 y en los puestos de descenso del 13º al 16º están Pontevedra CF., CD. Colindres, Alondras CF. y CD. Covadonga con 6, 5, 5 y 3 puntos respectivamente.

En esta jornada hay un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el ED. Val Miñor Nigrán – Ural CF. y ninguno del resto de las otras comunidades.

CD. Colindres ‘A’ – Alondras CF.

Cuando ya han transcurrido once jornadas ligueras, tanto CD. Colindres como el Alondras CF. son conscientes de que el partido de este domingo en el Carmen tiene un peso específico muy grande. Dos rivales directos se ven las caras en el coliseo blanquiverde, sabedores de que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones. No decisivo, por supuesto, pero sí importante. El Colindres afronta el duelo después de que en las últimas tres semanas cosechara un empate y dos derrotas y en la que sumó un solo punto de nueve puntos disputados. Deberán tener en mente sus jugadores que en la jornada 4, ya lejana, vencieron al Deportivo y con eso es lo que deberán salir al campo. Pablo Lus seguro que no ha dejado de alertar a sus jugadores sobre la dificultad del choque y la máxima exigencia que impondrá un rival que ha cosechado “menos puntos de los merecidos” y que ha obtenido una victoria lejos de casa y precisamente contra uno de los implicados en el descenso, el Pontevedra.

El partido se disputará el próximo domingo 18 de Octubre a las 12:00h en el campo del Carmen.

Once del CD Colindres ante el Ural. Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – Ural CF.

El Val Miñor recibe el próximo domingo al Ural CF., en un partido de rivalidad dentro de la Comunidad Autónoma en el que será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial jugando el conjunto coruñés como visitante. Los de La Coruña en sus cinco últimos partidos llevan tres victorias, un empate y una derrota, ocupando la sexta posición y teniendo 19 puntos que le aúpan a la parte noble de la tabla. Los de Nigrán, dada su complicada situación, ya que están situados en el puesto inmediato superior a la línea de descenso aunque separados por 6 puntos, persiguen su cuarta victoria de la temporada, habiendo conseguido en las cuatro últimas jornadas dos victorias y dos derrotas.

El partido se disputará el próximo domingo 18 de octubre a las 12:30h en el campo municipal de Condomínguez.

One del Ural CF ante el Colindres. Cedida

CD. Lugo – Real Oviedo ‘A’

El CD. Lugo se enfrenta en el campo de A Reigosa al R. Oviedo, que se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria, tan solo dos puestos por delante del conjunto lugués. Los dos equipos tratarán de prolongar la racha de partidos ganados de forma consecutiva. Los dos tiene una anécdota y es que desde que los dos equipos perdieron en la jornada 4ª, los dos volvieron a empatar en la jornada 7ª y desde entonces todo han sido victorias. El Lugo tratará de seguir en la segunda posición que actualmente ocupa y de paso intentar tratar de acercarse al líder mientras que a los asturianos les pasará lo mismo, aunque ellos querrán asaltar el segundo puesto que actualmente lo tienen a 2 puntos. Dos escuadras en buen estado de forma y con jugadores de calidad medirán sus fuerzas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada liguera.

El partido se disputará el próximo sábado 17 de octubre a las 12:00h en el campo de A Reigosa.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – C. At. Perines

Duelo asturiano-cántabro en el que el actual campeón tratará de imponer su clase frente a un equipo situado en 10ª posición y separados por 11 puntos. El C. At. Perines es un asiduo de esta categoría en la que solo faltó una, la 16-17. En las 7 veces que se han enfrentado en Mareo, las cosas a los cántabros les han ido bien ya que han cosechado 3 derrotas por 2 empates (el último la temporada pasada) y 2 victorias. Sin embargo, en cuestión de goles conseguidos, los asturianos llevan 14 goles por solo 5 los cántabros. Actualmente, el Sporting lleva un promedio de goles de 36 / 10 con un coeficiente de +10 con un promedio de 3, 27 goles por partido a favor y 0,9 goles en contra mientras que el Colindres lleva un promedio de goles de 15 / 20 con un coeficiente de -5 con un promedio de 1,36 goles por partido a favor y 1,81 goles en contra. Recordar que el At. Perines viene de perder en casa frente al CD. Lugo mientras que los asturianos también vienen de ganar en Pontevedra aunque con menos fluidez de lo que lo han hecho otras veces. Deberán tener cuidado con su oponente.

El partido se disputará el próximo domingo 18 de Octubre a las 12:00h en el campo 1 de Mareo.

CD. Covadonga ‘A’ – Pontevedra CF.

El Pontevedra CF. visitará al CD. Covadonga en la tarde de este sábado en el campo J. A. Álvarez Ravanal. El conjuntopontevedrés estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada jornada y empatar ante el actual campeón, el Sporting, en la capitalpontevedresa mientras que el Covadonga viene de recibir un duro correctivo en Santander frente al Racing. El duelo entre equipos que están situados en puestos de descenso promete ser interesante puesto que, aún faltando muchas jornadas para el final del campeonato, los equipos empiezan ya a ver cuales son sus posiciones reales. Cuando finalice la jornada, el Pontevedra se habrá enfrentado a los tres equipos que tiene por debajo cosechando una derrota en casa contra el Alondras y derrotando al Colindres en Cantabria. La diferencia en puntos entre estos dos equipos es de 3 puntos a favor de los visitantes.

El partido se disputará el próximo sábado 17 de octubre a las 16:00h en el campo Álvarez Rabanal.

R. C. Celta de Vigo – R. Racing C. Santander

Este sábado el Celta de Vigo tratará de continuar llevando la normalidad a la clasificación del Grupo I de División de Honor con una victoria frente al Racing de Santander, 5º clasificado, para que en caso de que el Lugo gane su partido, seguir manteniendo la distancia en puntos que lleva. Tras perder su único partido en lo que va de campeonato en la jornada 8ª, todo lo demás han sido victorias y querrá seguir consiguiéndolas frente a un Racing de Santander que lleva tres partidos perdidos pero son frente a los equipos que tiene por encima en la clasificación como son el CD. Lugo y el R. Oviedo en casa y frente al Sporting en Gijón por lo que los equipos fuertes, de momento, son su talón de Aquiles. A pesar de todo será un buen partido en el que el equipo que quiera la victoria deberá luchar mucho.

El partido se disputará el próximo sábado 17 de octubre a las 13:00h en las instalaciones de A Madroa.

TSK Roces ‘A’ – Racing C. Ferrol

Si nos atendemos a la historia, mal enemigo va a tener el Racing este fin de semana en Asturias cuando se enfrente al TSK Roces en el campo de Covadonga ya que en la tres visitas oficiales que hizo se saldaron siempre con derrota por la mínima. En la temporada 09-10, perdieron por 2-1, en la siguiente, la 10-11, por 4-3 y en la última, la 11-12 por 3-2. Evidentemente, la historia es historia y también se puede romper. En casa, el equipo asturiano ha jugado ya 5 partidos de los cuales 2 los ganó contra equipos que están en descenso, Colindres (1-0) y Covadonga (2-0), empató con el R. Oviedo (2-2) y perdió con Deportivo (0-3) y Lugo (1-5). Lo que significa que excepto que con el Oviedo, al ser derbi regional, perdieron contra los de la parte media-alta y ganaron a los de la parte baja. El baremo de goles en casa: 6 a favor y 10 en contra. En el total: 11 a favor y 21 en contra, ocupando el puesto 9º con 14 puntos.

Por su parte, el Racing se maneja, hasta el momento, mejor fuera que dentro ya que en 5 partidos perdió en Pontevedra (4-0) y Lugo (2-1) pero ganó en Colindres (0-3), Covadonga (0-1) y Oviedo (0-2). El baremo de goles fuera: 7 a favor y 6 en contra. En el total: 14 a favor y 21 en contra, ocupando el puesto 11º con 12 puntos. La diferencia es de 2 puntos por lo que se prevé un partido, a priori, igualado. Para este encuentro y salvo imprevistos de última hora, Manel y Fran, entrenadores locales, podrán contar con toda la plantilla y seguir con la intención de intentar escalar más puestos y de paso intentar conseguir más pronto que tarde los puntos necesarios que le den la salvación. El conjunto local no podrá contar con Alejandro Meré al haber sido expulsado con tarjeta roja directa en el anterior partido. Cuentan también con un portero solvente, Pelayo Cienfuegos, que en 8 partidos ha encajado 10 goles con una media de 1,25 goles por partido.

El partido se disputará el próximo sábado 17 de octubre a las 16:15h en el campo de Covadonga.

Alex del Rio anotó el tanto de los ferrolanos ante el Celta de Vigo en la pasada jornada. Foto: Sany López.

R. C. Deportivo de la Coruña – Club Bansander

El equipo blanquiazul tratará de rectificar la irregular temporada que están llevando y seguir consiguiendo buenos resultados ante los de rojo. El R. C. Deportivo recibirá en el Mundo del Fútbol al C. Bansander; el cuadro blanquiazul está mostrando un rendimiento escaso en casa dado el potencial que se le supone, ya que perdió contra el Celta y empató con el Sporting, ganando los otros tres al Ural, Perines y Val Miñor. Enfrente estará el Bansander que afronta su octava temporada, 4ª consecutiva, en esta categoría máxima del fútbol juvenil del fútbol español y si quiere acercarse a los puestos de cabeza no deberá perder puntos ante este equipo que fuera de casa solo cosechó un empate a cero goles en casa del Val Miñor siendo el resto derrotas como el 4-0 frente al Celta ó el 6-0 frente al Sporting. Las 3 últimas visitas de los santanderinos a La Coruña se saldaron con derrotas, 6-1, 7-3 y en la campaña pasada con un mínimo 2-1.

El partido se disputará el próximo domingo 18 de Octubre a las 12:00h en el Mundo del Fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp