PREVIA | Partido a cara o cruz en San Lázaro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los santiagueses buscan recuperar la senda de la victoria ante su público

La SD Compostela se verá las caras este domingo 18 de Abril a las 17.00h de la tarde con la UP Langreo en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela), en el partido que corresponde a la tercera jornada de liga de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. Los dos equipos llegan con resultados dispares a la cita del domingo, siendo el último resultado del Compostela un empate sin goles en Miramar ante el Marino de Luanco, mientras que el conjunto langreano viene de derrotar por 1-0 al Deportivo de la Coruña en el Nuevo Ganzábal.

CAMBIOS PARA ALIVIAR LA CARGA

El Compostela, que encadena ya 5 partidos sin conocer la victoria, necesita vencer al equipo unionista para recuperar sensaciones y reengancharse al tren del ascenso. En rueda de prensa, el entrenador Yago Iglesias comentaba que continuarán en la dinámica de hacer algunos cambios para aliviar la carga de minutos de los más habituales: «Esto no se consigue en un partido sólo, así que hay que mantenerlo en el tiempo, al menos, una semana más. Habrá cambios esta semana respecto de lo que estamos acostumbrados a ver cada fin de semana, aunque a lo mejor no será tanto de nombres, pero sí de posiciones en el campo, que es lo que podemos hacer con la disposición de plantilla que tenemos y tal y como estamos de efectivos.»

EL LANGREO, UN RIVAL PAREJO

Yago Iglesias también valoró al equipo contrario y sus posibilidades en el partido: «A nivel de juego, es un equipo que propone tener balón, pero que también tiene jugadores de ataque muy verticales. No conocemos tanto el nivel individual de los jugadores, pero se puede asemejar al Racing de Ferrol, porque puede jugar más directo o tener balón y con futbolistas de alto nivel, con pasado en categorías más altas.»

El entrenador de los compostelanos destacó del mismo modo la valía del técnico visitante, Ángel Rodríguez, reconocido por ser en su momento el segundo entrenador de Paco Herrera durante su trayectoria en equipos como el RC Celta, la UD Las Palmas, el Real Zaragoza o el Sporting de Gijón.

BAJAS EN AMBOS CONJUNTOS

Por parte de la SD Compostela, Óscar Primo sale de la enfermería y podría regresar a la convocatoria. Sin embargo, Hugo Sanmartín aún se encuentra recuperándose de su lesión y entrará a los entrenamientos con el grupo la próxima semana. Por su parte, la Unión Popular de Langreo añade a su lista de bajas a Jorge Méndez «Xurde», que acompaña a los ya anteriormente lesionados Victor de Baunbag y Nicolas Fontaine.

POSIBLES ONCES

SD Compostela: Pato Guillén; Jimmy, Casas, Soto, Saro; Pablo Antas; Miki Villar, Bicho, Josiño, Samu; Abelenda.

UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Alain, de la Fuente, Chus Puras; Llano, Marenyà, Álvaro Muñiz; David Iglesias, Allyson, Ketu.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp