PREVIA | Pontevedra-Coruxo, dos equipos, una misma necesidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una nueva final para los dos conjuntos, que se juegan el seguir vivos en la lucha por la salvación

Pasarón será testigo del derbi que enfrentará a dos equipos de la zona baja de la tabla, Pontevedra y Coruxo. Ambos buscarán una victoria para seguir con opciones de salir de los puestos de descenso, aunque no dependen de sí mismos.

PONTEVEDRA: DE MÁS A MENOS

La dinámica del Pontevedra en las últimas jornadas no es buena. Al empezar la temporada se decía que era un equipo, a priori, diseñado para lograr el ascenso, pero se está viendo inmerso en la parte baja de la clasificación. Vienen de perder dos partidos clave ante rivales directos, como son Dépor y Compostela. Sin embargo, el dato más demoledor es que el conjunto local solo ha logrado 5 de los últimos 24 puntos en juego y llevan sin ganar en Pasarón desde la quinta jornada.

El equipo pontevedrés es séptimo, con 18 puntos, a cinco de los puestos de salvación. Aun así, a falta de dos partidos para concluir la primera fase, siguen con opciones, mínimas, pero por el momento, reales.

CORUXO: DE MENOS A MÁS

El equipo de Michel Alonso se encuentra octavo con 17 puntos, pero con un partido menos, el que tendrá que disputar ante el Racing de Ferrol. Su dinámica es positiva, vienen de conseguir 7 de los últimos 9 puntos, ganando a conjuntos como Deportivo y Guijuelo, y sacándole un empate al líder. Llevan 15 días sin disputar un partido oficial, pero tienen la moral alta y las ganas de sacar una nueva victoria que les acerque a la media tabla.

PARTIDO DE IDA

Ya se enfrentaron en O Vao. Un encuentro que se llevó el Coruxo por un contundente 3-0, gracias a los goles de Trigo, Miguez y Rivera. . Supuso la primera derrota del Pontevedra en la temporada, continuando con una racha de partidos sin ganar, que se extendería hasta los 8 encuentros. Mientras que al Coruxo, esa victoria le dio un plus de confianza que se extiende hasta hoy.

OTRA FINAL

Durante la temporada, siempre se dice que hay partidos más importantes que otros, bien por la situación en la tabla o por la rivalidad entre equipos. Este es uno de esos encuentros clave, en el que se enfrentarán dos conjuntos que lo darán todo por llevarse los 3 puntos. Será mañana domingo 17’00h, Estadio Municipal de Pasarón y será dirigido por el colegiado Carbajales Gómez (Comité Asturiano).

Foto: Coruxo FC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp