PREVIA | Post-confinamiento y debut

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Parte de la plantilla del CD As Pontes volvía esta semana a los entrenamientos tras el confinamiento al que fueron sometidos al detectarse un positivo entre los auxiliares del club allá por el penúltimo fin de semana de Enero.

Tres semanas de inactividad para algunos de los componentes de una plantilla que estrenará nuevo técnico en el banquillo de O Poboado. Chollas se hizo cargo del equipo tras la salida de Luis Santiago y todavía no ha podido estrenarse. No estuvo en la derrota de su equipo ante el Arzúa y tampoco pudo debutar en las tres siguientes jornadas en las que el As Pontes debería haberse enfrentado a Villalbés, Polvorín y Bergantiños, porque el Covid lo impidió.

El debut

Así las cosas el esperado debut del nuevo míster se producirá mañana domingo a las 16’30h en el campo de O Poboado. Las buenas noticias para el técnico llegan de la mano de la vuelta de Oscar Martinez, Pablo Fraga y Rubén tras lesión, la vuelta del central Manu Moya y el debut en la convocatoria del último fichaje el delantero Cristian y el meta Bráis cedido por el CD Lugo. Alex López por sanción y Gonzalo por lesión igual que Paco Fernández que se pierde la temporada por la lesión que sufrió ante el Arzúa, son las bajas azulonas para la cita.

El rival

La escuadra pontesa tendrá enfrente a uno de los rivales más potentes de la categoría y que viene de perder entre semana ante el Paiosaco en A Porta Santa (2-1). Los de Valerón y Manuel Pablo no están rindiendo al nivel esperado y son quintos a 6 puntos del tercero el Polvorín pero con un partido menos. Rayco y Villares dos de las piezas clave de este Fabril han ascendido al primer equipo, pero si estarán Adri Castro y el guardameta Pablo Brea que no han entrando en la convocatoria de Rubén de la Barrera ante el Guijuelo. También estarán en O Poboado Javi Sanmartin e Iván Guerrero dos futbolistas de Ferrolterra con pasado en el Racing de Ferrol que militan en el filial coruñés. Es de suponer que tosdos llegarán a O Poboado con la intención de resarcirse de su último derrota y llevarse los tres puntos en juego que les permitan continuar en la pelea por alcanzar la cabeza. No lo tendrán fácil los coruñeses ante un As Pontes necesitado que espera hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp