PREVIA | Primera jornada completa en el subgrupo 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


Si esta segunda ola del Covid 19 no cesa de expandirse al ritmo que va, es posible que cada semana se tenga que informar de algún partido que vuelve a ser suspendido. Esperemos tener la conciencia y el sentido necesario para que la ola vaya bajando y se quede en los mínimos necesarios para que se pueda vivir tranquilamente y sin problemas.

Después de los resultados que se han dado en los tres partidos jugados de la jornada 1, es posible que vuelva a salta alguna sorpresa en esta segunda jornada. Recordar que tras disputarse la primera , la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación CD. Lugo con 3 puntos; a continuación Ural, CF., RC. Celta, Pabellón Ourense CF. y ED. Val Miñor Nigrán con un punto. Les siguen el CD. Choco, CD. Calasanz, CD. Conxo Santiago y Racing C. Ferrol, sin jugar y con cero puntos y por último el RC. Deportivo con un partido jugado y sin puntuar.

RC. Celta – Pabellón Ourense: Los dos conjuntos obtuvieron un empate en la jornada inaugural del campeonato aunque quizás eso esa anecdótico ya que el actual campeón de la liga pasada es seguro que querrá desde ya el poner las cosas en su sitio. Por su parte, el Pabellón es un equipo que ya en la primera jornada ha demostrado que no se va a dar por vencido y prueba de ello es que a pesar de ir perdiendo desde el primer minuto del segundo tiempo lograron empatar en el último minuto del tiempo de descuento. Estos dos equipos se enfrentaron 9 veces en Vigo siendo el Celta el vencedor en las 9 ocasiones. En la última temporada en la que descendieron los de Ourense, cosecharon el resultado más abultado de las veces anteriores, 9-0.

El partido se jugará en el campo 2 de A Madroa el sábado 7 a las 1700h., siendo arbitrado por D. David Iglesias Melón.

CD. Choco – ED. Val Miñor Nigrán: Primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos. Para el CD. Choco será su primer partido en la División de Honor en casa ya que el inaugural le fue suspendido por el Covid. A día de hoy las noticias son buenas y tras superar con éxito todos los test a los que fueron sometidos, los de Redondela podrán debutar en la categoría. En cuanto al Val Miñor decir que en la jornada pasada se enfrentó al todopoderoso Celta consiguiendo sacar un buen empate a pesar de no jugar bien en la primera parte, pero mejoraron en la segunda y ahí fueron capaces de empatar. Es un equipo referente en la División de Honor desde la temporada 2014-15 en que tenemos noticias. Su mejor clasificación fue un 5º puesto en la temporada 2014-15 y después ha hecho dos 7º, un 10º y dos 11º y en total, en todas las temporadas consiguió 250 goles a favor por 290 en contra.

El partido se jugará en el campo de Santa Mariña-Redodela el sábado 7 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Juan Luís Dávila Fernández.

Racing C. Ferrol – CD. Conxo Santiago: Será el inicio del campeonato para los dos conjuntos ya que tuvieron que suspender sus partidos iniciales por positivo en el Racing y por positivo en el rival del Conxo lo que sin duda el mejor parado de este enfrentamiento puede ser el equipo de Santiago ya que sin problemas en cuanto a bajas, ha podido entrenar desde antes de iniciar el campeonato mientras que el equipo departamental ya tuvo problemas la semana antes del comienzo y en esta semana han recomenzado los entrenamientos este pasado jueves con lo que la preparación va a ser muy justa. Pero son jóvenes y pondrán todo lo necesario para que esto no se note. De esta plantilla, más de la mitad proceden del filial aunque ya muchos de ellos jugaron la pasada temporada en la D. H.; por su parte, el Conxo mantiene a 15 jugadores de la temporada pasada. El conjunto de Santiago desde la temporada 2010-11 en que tenemos noticias, ha estado en todas las categorías de juveniles; ha estado 3 temporadas en D. H., 4 en Liga Nacional y 2 en Liga Gallega. La temporada pasada finalizó en 8ª posición con 33 puntos. Por su parte, el Racing desde la temporada 2009-10 esta será su 6ª vez que participa en la D. H. y 4 en la Liga Nacional; la pasada temporada al suspenderse la competición estaba en el puesto 13º en posición de descenso con 24 puntos.

El partido se jugará en el campo de La Gándara-2 el domingo 8 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián González Franco.

RC. Deportivo – CD. Calasanz: Partido de rivalidad local donde el Calasanz ya dejó constancia en la temporada pasada de lo que es capaz de hacer. El severo correctivo el recibido por el Deportivo en la primera jornada en Lugo que suponemos que será un incidente sin mayores consecuencias y donde se espera que sean capaces de levantarse pronto pues son candidatos a luchar por el título. Para el CD. Calasanz, ésta será su segunda temporada en la máxima categoría de juveniles habiendo permanecido desde la temporada 2014-15, en que tenemos noticias de este Club, 4 temporadas en Liga Nacional y una en Liga Gallega. En la temporada pasada, a pesar de que cuando se suspendió la liga estaba en puestos de descenso, le dio tiempo a cometer la “machada” de empatar 0-0 en Abegondo en la jornada 15ª por lo que no se jugó el partido de la segunda vuelta al ser suspendida en la jornada 25ª.

El partido se jugará en el campo de Abegondo el domingo 8 a las 1900h., siendo arbitrado por D. Sergio Espasandín Cores.

Ural CF. – CD. Lugo: El Ural CF., comienza su tercera temporada en la élite del fútbol juvenil en casa enfrentándose al CD. Lugo, líder tras la primera jornada al vencer por un contundente 3-0 al Deportivo. La impresión para los locales es que se enfrentan a un buen rival, peligroso en las transiciones y con jugadores con bastante talento como el delantero Xabi Domínguez y los centrocampistas Alejandro Gómez y Pablo Martínez. Son un equipo llamado a competir el título de este subgrupo pero ellos tienen en cuenta que van a jugar a A Grela, un campo muy complicado y donde el conjunto verde espera sumar los tres puntos. En las dos temporadas que lleva el conjunto de A Coruña, se ha enfrentado en 4 ocasiones al de la Ciudad de las Murallas, consiguiendo 2 victorias, un empate y una derrota La temporada pasada, estos dos equipos se enfrentaron las dos veces entre ellos siendo el resultado de la ida en Lugo, 0-0 y la vuelta en Coruña, 2-3 en la jornada 24ª.

El partido se jugará en el campo de A Grela 1 el domingo 8 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Pedro Oreiro Hermida.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp