PREVIA | Prueba de supervivencia para el Celta B ante la Cultural Leonesa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Reino de León será la siguiente parada para un Celta B que llega en horas bajas.

La Cultural Leonesa será el siguiente escollo para el Celta B en su lucha por el ascenso a Segunda División B. El partido tendrá lugar este domingo a las 18:00 en el Estadio Reino de León. El conjunto celeste buscará sumar sus primeros puntos en este grupo, y lavar la mala imagen de la primera jornada, sobre todo en la parcela defensiva.

El equipo dirigido por Onésimo Sánchez necesita volver a la senda del triunfo ante la Cultural. Para ello tendrá que mejorar con respecto al encuentro del sábado pasado, en el que pagaron los errores iniciales. Se espera que esto no vuelva a ocurrir y volvamos a ver un partido disputado, como suele ser habitual en los encuentros del conjunto vigués.

CLASIFICACIÓN Y JORNADA ANTERIOR

Suerte dispar la que tuvieron estos dos equipos en la primera jornada de este grupo de ascenso. Los celestes cometieron muchos errores y cayeron derrotados por un contundente 1-3 ante el Valladolid Promesas. Por su parte, la Cultural supo sufrir y venció por la mínima (0-1) en su duelo ante Unionistas.

De esta forma, los vigueses llegan en quinta posición con 30 puntos, los mismos que el colista, Unionistas. Mejor colocado está la Cultural, en segundo lugar con 34 puntos, a solo 6 del Burgos, que ocupa el liderato.

Será un partido clave para el devenir de los dos equipos. El Celta B se lo tiene que tomar como una final, porque una derrota lo puede dejar fuera.

NOVEDADES Y BAJAS

Por el cuadro celeste, tanto Ferrares como Alfon siguen en la enfermería una semana más. Además, hay que tener en cuenta que el primer equipo está repleto de bajas en defensa, con lo cual, veremos si Coudet opta por llevarse a algún jugador del filial. Realmente no debería de haber problema, ya que los “mayores” juegan el lunes.

En cuanto a los leoneses, Idiakez tendrá que hacer peripecias en defensa. Su talismán, Héctor Rodas, sumó la quinta amarilla del curso y tendrá que ver el partido desde la grada. A esta baja importante se le suman las de Araújo y Castañeda. Este último es el que más opciones tiene de llegar al encuentro, ya que solo tiene unas molestias.

GANAR O GANAR

El Celta B necesita la victoria si quiere seguir con opciones de pelear las primeras posiciones del grupo. El conjunto celeste se encuentra a cuatro puntos de su rival, y una derrota los dejaría prácticamente sentenciados sin opciones.

CulturalyDeportivaLeonesa SAD
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp