PREVIA | Semana clave para O Val juvenil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los enfrentamientos de mañana miércoles ante Atlético Coruña Montañeros y el Arosa el próximo domingo marcarán el devenir más inmediato de la formación valexa en el tramo final de la primera fase.

Un tramo final al que los de Sinde llegarán con los dos últimos refuerzos, Pablo Barrán y Jorge Padín, incorporados recientemente desde el Racing de Ferrol.

La SD. O’ Val se enfrentará este miércoles sobre el terreno de juego de Sinde B, al At. Coruña Montañeros, que circula en la 8ª posición en la tabla clasificatoria del Grupo 1A de Liga Nacional, tan solo dos puestos por delante del conjunto valexo. El equipo dirigido por José Carlos tratará de ganar su segundo partido contra uno de sus rivales directos por escapar de los puestos peligrosos. El partido corresponde al último de la primera vuelta en la 9ª jornada que tuvo que aplazarse por la pandemia. 

SD. O’ Val

Tras una dinámica claramente negativa, en la que el Juvenil A del Val solo ha conseguido ganar un partido desde la pasada temporada y en la que el equipo se encuentra en la última posición de la tabla con 3 puntos en su casillero, el conjunto valexo buscará volver a la senda de la victoria tras el descalabro ante el Compostela (6-1). De todos es conocido que no está siendo regular el Val esta temporada; le falta esa magia para convertir en gol lo que toca en el área y para detener lo que entra en la propia además de evitar los despistes o lagunas lagunas defensivas que en todos los partidos tienen. Consiguió ganar, pero no es capaz de hacerlo de forma prolongada y es posible que ante el Montañeros tenga esa oportunidad. La derrota ante el Compostela el fin de semana pasado, que esperemos que no deje al equipo tocado, debería servir para sobreponerse a la adversidad y vencer este miércoles al Montañeros. O Val consiguió en Sinde hace quince días una victoria fundamental ante el Victoria CF., que generó, en principio, un halo de luz que esperemos que sea el final del túnel, y que tendría su continuación el próximo fin de semana contra el Arosa SC., también en Sinde pero en el campo A.

C. At. C. Montañeros.

Mal enemigo el que visita a la SD. O’ Val en esta jornada aplazada en su día correspondiente a la jornada 9ª; se puede decir que es un conjunto que es gafe para el Val ya que en las veces que se han enfrentado en todas ganaron los coruñeses. Este conjunto viene de hacer todos los resultados posibles desde hace cuatro jornadas, ganó en casa al Pontevedra en la jornada 11ª, perdió en Arosa en la siguiente, en la 13ª le aplazaron su partido en casa frente al Lugo ‘B’, que lo tiene pendiente a día de hoy y en la pasada, la 14ª empató en la Roca frente al Racing Villalbés. En lo que va de liga, este equipo solo empató un partido fuera de casa, que fue el de Villalba, no conociendo la victoria y consiguiendo además 5 derrotas. En cuanto al baremos de goles, en los 6 partidos jugados fuera de casa solo en 2 no consiguieron marcar, frente al Deportivo y al Arosa mientras en los demás marcó en todos consiguiendo 7 goles a favor (1,6 por partido) y 15 goles en contra (2,5 por partido). Pese a estos números, no será un equipo fácil de derrotar.

Historial de enfrentamientos.

Estos dos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, todas en Liga Gallega y registrándose en las 5 ocasiones la victoria del At. C. Montañeros.

Horario

El partido se jugará en Sinde B el miércoles a las 1830h., siendo arbitrado por D. Iván García Rey de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp