PREVIA | Última cita de la temporada en el fortín santiagués

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un duelo para los aficionados

La SD Compostela se verá las caras este domingo 2 de Mayo a las 17.00h de la tarde con el Club Marino de Luanco en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela), en el partido que corresponde a la quinta jornada de liga de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El arbitraje correrá a cargo del madrileño Jerónimo Montes García-Navas.

Los dos equipos llegan con resultados dispares a la cita del domingo, siendo el último resultado del Compostela una inapelable derrota en el Nuevo Los Pajaritos por 3-0, mientras que el conjunto luanquín viene de empatar sin goles con el Deportivo de la Coruña en el Estadio de Miramar.

SIN OPCIONES, QUEDA DISFRUTAR

Tras las dos últimas jornadas, la SD Compostela se ha quedado sin opciones de pelear por la Primera RFEF, una circunstancia que, según la propia entidad, «no ha variado la manera de trabajar ni las ganas e ilusión que tiene este grupo por competir». El defensa Matías Vesprini, cedido por el CD Lugo, apunta que el equipo quiere acabar bien delante de la afición, en la que será la despedida de una gran temporada en el fortín. «Hay rabia, porque son cosas que nadie vio, pero no sólo los penaltis. Sentimos que fue muy injusto lo que pasó, pero queremos acabar bien delante de nuestra gente. Queremos acabar lo mejor posible en estos dos partidos que quedan».

Además, admite también que continúan trabajando con la misma ilusión: «El competir cada día sale de cada uno de nosotros, cada día queremos mejorar más, queremos acabar bien, ganar los dos partidos que quedan y eso hace que el ritmo de entrenamiento no baje, ya que tenemos las mismas ganas y trabajamos con la misma ilusión«.

EL MARINO, FUERA DE LA PELEA

Por otra parte, el Marino también llega sin opción alguna de entrar en Primera RFEF y se sitúa como colista del subgrupo. De todos modos, se trata de un equipo intenso y con un buen rigor defensivo en bloque bajo, que ha hecho perder puntos a equipos como el Deportivo. En cuanto al camino que debería tomar el equipo, Vesprini lo tiene claro: «El partido que nos marca el camino es el del Celta B, porque dominamos durante ochenta minutos y nos marcaron los primeros diez. Veíamos la posibilidad de meternos entre los tres primeros y luego tuvimos un pequeño bajón. Con todo, viendo estos últimos partidos, se está demostrando que el equipo nunca ha bajado los brazos«.

BAJAS EN AMBOS CONJUNTOS

El Compostela presenta tres bajas para la cita, Juampa , Hugo, Josiño, más la ya consabida de Joel que está a punto de estar en condiciones de retornar, no serán de la partida; por su parte, Vesprini comenta que «El tema de las lesiones es algo que nos ha perjudicado bastante a lo largo del año. Al ser tan rápido e intenso el formato, te exige mucho semana tras semana y eso se nota«. Por parte del Marino, vuelve al equipo Nacho Matador tras haber cumplido un partido de sanción y tres son las bajas que presenta para este encuentro; Emilio Morilla, que presenta una fractura de mandíbula, Guille Pinín, recuperándose de una lesión de cruzado y César Suárez, que sale de una luxación de hombro. Los juveniles Guille, Prendes y Teo entran en la convocatoria.

POSIBLES ONCES

SD Compostela: Pato Guillén; Jimmy, Casas, Soto, Saro; Pablo Antas, Miki Villar, Bicho, Samu; Abelenda, Primo.

Marino de Luanco: Chechu Grana; Iván Fernández, Borja Álvarez, Trabanco, Miguel Prado, Borja Rodríguez; Luis Morán, Orviz o Nacho Matador., Alberto Lora, Alex Arias; y Enol. 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp