PREVIA | Última jornada de Segunda RFEF

comparte

Compostela y Ourense CF quieren cumplir sus objetivos a última hora, mientras que el resto de equipos gallegos acabarán la temporada sin jugarse nada

 La Segunda RFEF termina este domingo en horario unificado (12:00 horas) y dos equipos gallegos deben cumplir para poder cumplir con sus objetivos. El Compostela recibe al Marino de Luanco en San Lázaro y será equipo de play off si consigue un empate, mientras que O Couto acoge un duelo entre el Ourense CF y el descendido Laredo, donde los pontinos mantendrán la categoría con una victoria. Por su parte, Arenteiro, Coruxo, Polvorín y Bergantiños acabarán la temporada con un encuentro donde no se juegan nada.

Partidos

 De hecho, el Polvorín y el Arenteiro romperán la jornada unificada enfrentándose el sábado a las 17:00 horas en el Anxo Carro. El filial albivermello busca despedirse de la categoría con un triunfo ante un líder que quiere poner la guinda al pastel con un triunfo en Lugo. Los de Javi Rey también se despedirán de la Segunda RFEF antes de dar el salto a una Primera RFEF que ya espera por O Carballiño.

 Ya en horario unificado, el Coruxo cerrará en O Vao otro año en Segunda RFEF después de conseguir la permanencia el pasado domingo en Carballo. El equipo vigués recibe a la Gimnástica Torrelavega en la última jornada con la intención de sumar un triunfo que permite acabar con buen sabor de boca el año. Con los deberes ya hechos, el Coruxo quiere acabar con las mínimas opciones de play off que tienen los cántabros.

 El otro equipo gallego que no se jugará nada será el Bergantiños. El cuadro de Carballo se despide de la Segunda RFEF y quiere hacerlo consiguiendo su primer triunfo del 2023. El equipo que entrena José Durán firmó un nefasto año pero quiere volver a saborear los tres puntos en casa de un Oviedo Vetusta que también apura sus últimas opciones de entrar en la fase de ascenso.

 El primero de los dos equipos que llega a la última jornada con los deberes sin hacer es el Compostela. El equipo santiagués desaprovechó el pasado domingo en Santander una opción de oro de sellar su presencia en el play off y se jugará todo en San Lázaro ante el Marino de Luanco. Los de Juan Carlos Andrés solo necesitan un punto pero quieren una victoria que le permita acabar lo más arriba posible con vistas a la fase de ascenso.

 El otro será el Ourense CF, que se jugará su permanencia en la categoría frente al Laredo en O Couto. Los de Rubén Domínguez ocupan la plaza de play out pero sumando los tres puntos salvarán la categoría de forma matemática. El equipo pontino recibe la visita de un descendido Laredo por lo que tiene al alcance de su mano un final feliz en su primer año en la categoría.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/2a-rfef/el-arenteiro-celebra-el-titulo-con-una-goleada-al-guijuelo/