PREVIA | Un nuevo coco en el camino del Celta B

comparte

Los celestes reciben al Córdoba CF con el objetivo de hacer de Barreiro un fortín

El Celta B se medirá al líder de la categoría en la tercera jornada del campeonato. Tras lograr un empate en su visita a Alcorcón, el filial celeste se encontrará con el Córdoba CF, otro de esos equipos que se encuentran en el grupo de favoritos para el ascenso. Con un punto de seis posibles en su casillero, el cuadro vigués necesita empezar a traducir las buenas sensaciones en victorias y hacerse fuerte en casa.

El partido se disputará este domingo 11 de septiembre a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal de Barreiro.

¿Cómo llegan los equipos?

A pesar del inicio poco alentador en cuanto a resultados, los pupilos de Claudio Giráldez dejaron buenas sensaciones en los dos encuentros disputados hasta la fecha. En su estreno en liga, no fueron capaces de darle la vuelta a un resultado adverso y terminaron sucumbiendo ante la UD San Sebastián de los Reyes por 1-2. En cambio, en su visita a Santo Domingo la jornada pasada, obtuvieron un empate (1-1) de un partido muy trabajado en todos los aspectos del juego, resistiendo a las continuas embestidas del Alcorcón.

Por su parte, el Córdoba CF llega intratable a la cita y como líder de este grupo 1 de Primera RFEF. El cuadro andaluz es uno de los tres equipos que han conseguido un pleno de victorias en este inicio de campeonato (obviando el caso del Dépor, que sería el 4º equipo), pero su diferencial de goles lo sitúa en lo más alto de la tabla, con siete a favor y solo uno en contra. En la primera jornada se impusieron a Unionistas por 4-1 en casa, mientras que en la segunda superaron al Fuenlabrada por 3-0, también en el Nuevo Arcángel.

Será la primera vez que el Córdoba CF se mida al filial del Celta en un partido de competición oficial. Sí lo hizo contra el primer equipo en su último paso por Primera División, en 2015, cuando los celestes se impusieron por 1-0 en Balaídos.

El caso Gabri Veiga

Desde un primer momento, parecía que los canteranos con ficha del filial que estuvieran en dinámica del primer equipo iban a tener minutos en el equipo de Claudio Giráldez. Sin embargo, la irrupción de Gabri Veiga en los planes de Coudet ha cambiado la idea del técnico argentino con el jugador, por lo que se asemeja complicado que vuelva a bajar con el Celta B en un futuro cercano.

Una fórmula que no cambia para los otros tres implicados, Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez y Fran López, quienes seguirán siendo importantes para el filial vigués, tal y como sucedió la semana pasada.

Cedric vuelve a Vigo

Cedric Teguia, quien la pasada campaña militó en las filas del Celta B, volverá a pisar tierras gallegas, esta vez con la camiseta del Córdoba CF. Consciente de los peligros de su ex-equipo, el extremo advertía a los suyos en rueda de prensa de que «el partido en el Municipal de Barreiro será muy apretado».