PREVIA | Una nueva «final» para el Pontevedra en Mareo

El Pontevedra FC viaja hasta Gijón para enfrentarse al Sporting B
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Pontevedra FC viaja hasta Gijón para enfrentarse al Sporting B en la segunda jornada de la 2ª Fase de permanencia Segunda RFEF. El domingo 11 de abril a las 12:00 (Footers) el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo albergará este partido entre dos equipos con un objetivo común, salvar la temporada. El encuentro se disputará a puerta cerrada y no habrá público.

ESTE NO ERA EL OBJETIVO

Si en el mes de octubre con el comienzo de la temporada nos preguntan dónde estarían Pontevedra y Sporting B en abril, probablemente, casi ninguno respondería que ambos conjuntos están luchando por mantenerse en la nueva Segunda RFEF y no descender otra categoría más. 

Al inicio del curso 20/21 en Pontevedra se frotaban las manos con el equipo que habían conseguido formar, considerándoles uno de los grandes favoritos a quedar entre los tres primeros y llegar incluso a la “burbuja” donde se luchará el ascenso a Segunda División. Este fin de semana jugará su segunda “final”. No para ascender, sino para salvar la temporada y marcar distancia con sus rivales directos por la permanencia.

En una de las canteras más prolíferas de España, Mareo, el objetivo era conseguir el ascenso a la 1ª RFEF. Con las continuas subidas y bajadas de diferentes jugadores de la plantilla al primer equipo, nunca consiguieron formar un bloque unido para afrontar una primera fase. Cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde y ahora están en una situación crítica, con 17 puntos y a 4 de la permanencia.

DUELO POR EL GOL, RUFO Y CHARLES VS KONÉ Y BERTO

Los partidos se ganan con goles, y los goles son tarea primordial de los delanteros. Este domingo se enfrentan la dupla Rufo y Charles, la pareja de atacantes que más prometía del Grupo Norte de la Segunda División B, contra el dúo Koné y Berto, ambos delanteros jóvenes que la semana pasada fueron un dolor de muelas para la defensa del Coruxo FC. 

A pesar de que ambas delanteras no estuvieron a la altura de las expectativas, son la principal baza ofensiva de los dos conjuntos para afrontar este tramo final de temporada y no se consumase el fracaso de dos descensos de categoría en una misma temporada.  El gol pasa por sus botas, y la pareja que salga vencedora de este duelo conseguirá llevarse los tres puntos para su equipo. Ahora todos los partidos son “finales”.

Texto : Rodrigo López

Video resumen: Sporting B – Pontevedra 2019-20

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp