PREVIA | Valladolid Promesas y Celta B, solo puede quedar uno

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las posibilidades de entrar en las eliminatorias de ascenso pasan por ganar ante el filial vallisoletano.

El Celta B se volverá a medir ante el Valladolid Promesas. El encuentro tendrá lugar este domingo 25 a las 11:30 en los Anexos, campo del filial blanquivioleta. Con este partido da comienzo la segunda vuelta, que decidirá los 3 conjuntos que peleen por ascender a la Liga Smartbank. Los de Onésimo necesitan la victoria si no quieren descolgarse de los puestos de cabeza.

JORNADA PASADA Y CLASIFICACIÓN

En la anterior jornada, ninguno logró sumar los tres puntos en sus respectivos encuentros. Los celestes empataron 1-1 en Balaídos ante el líder, el Burgos. Por su parte, los vallisoletanos perdieron por 3-1 ante el colista del grupo, el Unionistas.

En cuanto a la clasificación, la pelea por los puestos de cabeza está muy apretada. El Valladolid Promesas es segundo con 36 puntos, mientras que el Celta B es cuarto con 34. Sin embargo, el margen con el resto de los equipos es mínimo, ya que del segundo al sexto hay 3 puntos de diferencia.

ENCUENTRO DE IDA

Ambos conjuntos ya se vieron las caras hace tres semanas en casa Celta. Aquel encuentro supuso el comienzo de este grupo de ascenso para ambos. El partido finalizó con un resultado de 1-3 a favor de los vallisoletanos, que iniciaban su andadura con buen pie. Fue un encuentro marcado por los errores defensivos de los celestes y las dificultades que tuvieron para sobreponerse.

NOVEDADES Y BAJAS

En el cuadro celeste, de momento no hay atisbos de recuperación para Alfon y Ferrares, que se perderán un partido más. El que vuelve de sanción es Lucas Cunha, un fijo en el once de Onésimo. El técnico, nacido precisamente en Valladolid, podrá contar con el resto de los integrantes de la plantilla.

Por su parte, Javi Baraja tendrá que estar pendiente del primer equipo. Son varios los jugadores con ficha del filial que están en dinámica con los mayores. En Valladolid siguen pendientes de la vuelta de Sergio Nieto, que ya se ha perdido varios partidos.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

La clave del encuentro pasará por el control del balón, ya que estamos hablando de dos equipos a los que les gusta mimar la pelota. A partir de ahí, se espera un partido abierto, como lo fue en la ida a pesar del resultado. Los celestes tendrán que intentar plasmar lo visto en el campo la semana pasada, mientras que los vallisoletanos buscarán repetir el partido de ida.

Foto: realvalladolid.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp