PREVIO | El Deportivo busca comenzar abril con una victoria en Salamanca

comparte

El Deportivo de La Coruña visitará este sábado a las 19:00 horas el estadio Reina Sofía con el claro objetivo de mejorar como visitante y conseguir una importante victoria delante de Unionistas de Salamanca.

La escuadra blanquiazul encara el tramo más importante de la temporada en segunda posición, a tan sólo 3 puntos del liderato y dependiendo (casi) de sí mismos. Necesitará mejorar sus números como visitantes, pues acumula 2 partidos sin ganar lejos de Riazor, para superar a Unionistas y continuar en la pelea por el ascenso directo. Lo hará, eso sí, acompañado de un número importante de aficionados, pues el club anunció que las entradas para la afición ya se han agotado.

Obligados a ganar

Óscar Cano destacó la importancia del partido, no sólo por la situación en la clasificación, sino por comenzar a sumar más puntos lejos de A Coruña. El Deportivo se encuentra muy cómodo en Riazor, donde permanece casi imbatible, pero es indispensable sacar buenos resultados como visitante para asaltar la primera plaza.

«Lo más importante es acabar el primero, no haber estado primero durante tantas jornadas» indicó el técnico, que confía en ser capaces de superar al Alcorcón. Con todo, deberán no confiarse frente a Unionistas debido a la igualdad máxima que caracteriza a la categoría y espera que los rivales directos del Deportivo cedan puntos.

Además, resaltó la importancia de contar con el apoyo del deportivismo lejos de casa: «Tener la sensación de que estás en un pequeño Riazor siempre es positivo para nosotros. Saber que vamos a estar arropados, que se va a desplazar la gente y que van a estar con nosotros es un aliciente.»

Respecto a las bajas, Pepe Sánchez no va convocado debido a una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Trilli también es duda, y Antoñito no estará disponible por acumulación de tarjetas.

Fiesta salmantina

Unionistas afronta el partido sin especial presión y con ganas de disfrutar el partido. La Federación de Peñas del club declaró el encuentro «Día del Unionismo» y habrá comida, bebida y actuaciones musicales en diferentes puntos de la ciudad.

El conjunto charro se sitúa en décima posición, 4 puntos por encima del descenso y sin apenas posibilidades de aspirar al playoff. Con todo, solamente han perdido 3 partidos en el Reina Sofía, donde suman 24 puntos de sus 36 puntos y equipos como Córdoba y Alcorcón se han dejado puntos.

Dani Ponz, el técnico del club salmantino, indicó que todo el club se encuentra muy ilusionado: «es un partido que tienes señalado en rojo, lo primero que miraríamos todos es cuándo juega el Dépor en Salamanca». La única baja en Unionistas es Ramiro Mayor por acumulación de tarjetas y lesión muscular.

Posibles onces iniciales

UNI: De La Cruz, Jon Rojo, Leal, Pedraza, Rodríguez, Carro, Nespral, Beneit, De La Nava, Chapela y Losada.

RCD: Mackay, Labedenko, Martínez, Lapeña, Jaime, Villares, Isi, Díez, Soriano, Quiles y Lucas Pérez.