Primera final para de la Barrera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Dépor se enfrentará en Riazor al líder destacado, el Unionistas de Salamanca, en un partido que definirá el devenir de la temporada para los deportivistas.

En la previa de la pasada jornada, para el partido ante el Compostela, evitamos utilizar el apelativo de ”final”, ya que el Dépor jugaba su segundo partido bajo la batuta de su nuevo entrenador, Rubén de la Barrera. Sin embargo, tras la dura derrota contra el Compos y lo apretado de la clasificación actual, el partido del domingo contra Unionistas (Riazor, 19:00) es una auténtica final para que el Dépor no se aleje de su objetivo del ascenso.

LA FINAL TRAS UNA SEMANA “MOVIDITA”

En estos mismos términos se refirió Rubén de la Barrera al choque del domingo. “Una final” en la que necesitan una victoria para “construir una dinámica ganadora” que acerque al Dépor a sus metas. No pudo ser más claro el entrenador coruñés, que incidió en uno de los temas de los que más se habló esta semana en A Coruña, la presión que sufren los jugadores.

Todo ello, tras una semana de turbulencias en el Deportivo, donde Fernando Vidal ha puesto a Rolán en el mercado y ha aireado la mala situación económica del club. Veremos si, ante Unionistas, son capaces de deshacerse de la presión y plantarse como el “único equipo en el campo” que demandó de la Barrera en rueda de prensa. Ya son 5 partidos sin ganar y las urgencias llaman a la puerta del Dépor

UNIONISTAS VIENE A POR TODAS

El Unionistas llega a Riazor como líder destacado del subgrupo, tras 8 partidos sin perder. Curiosamente su última y única derrota de la temporada fue, a principios de noviembre, ante el Dépor. Desde aquel momento, 6 victorias y 2 empates los colocan con 6 puntos de ventaja en el liderazgo de la tabla. Con la confianza que les otorga su racha y el lema de “partido a partido” que reivindica su central Mario Gómez, esperan sacar un resultado positivo de Riazor.

LOS ONCES

Para esta final el Dépor contará con la baja clave de Mujaid en el centro de la defensa, tras su expulsión en el último partido, pero podrá contar, presumiblemente, con la vuelta de Keko Gontán, Uche Agbo y Héctor Hernández, que completaron el último entrenamiento con normalidad y podrán tener algunos minutos el domingo. El Dépor también contará con la novedad de su último fichaje, Raí do Nascimento, un jugador para la parcela ofensiva, que puede jugar tanto por banda como por dentro, y que podrá contar con minutos el domingo. Quien parece que no estará es Rolán, que fue puesto en el mercado y no entrenó el viernes con sus compañeros.

Unionistas, por su parte, pierde por sanción a una pieza clave, su mediocentro Luis Acosta, que cumplirá ciclo de cartulinas. Más allá de este contratiempo, los salmantinos dieron salida esta semana a tres jugadores: David Gallego, Miki Muñoz y Diego Gonzalez, que no contaban con mucho espacio en los planes del míster Hernan Pérez. El resto de los habituales estarán a disposición del entrenador para formar de la partida e intentar el asalto a Riazor.


Foto portada: RC Deportiva La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp