PRIMERA GALICIA | El Cedeira se lleva el derbi y mira hacia arriba. El resto KO.

  • Inicio
  • |
  • 1º Galicia
  • |
  • PRIMERA GALICIA | El Cedeira se lleva el derbi y mira hacia arriba. El resto KO.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)

  • El Cedeira se llevó el derbi entre ayuntamientos vecinos que se disputó en Caranza, se coloca en el quinto puesto de la tabla y continúa como primero de los equipos de Ferrolterra.

  • El resto de equipos de la comarca no fueron quien de pasar de la derrota en sus respectivos enfrentamientos.

VALDOVIÑO 1-2 CEDEIRA

Las cámaras del canal LFM Fútbol no fallaron a la cita. El derbi de vecinos disputado en Caranza quedó inmortalizado en el objetivo del que ya es el canal por excelencia del fútbol aficionado de Ferrolterra. Un lujo del que todos podemos disfrutar jornada a jornada.

Cámaras aparte, el partido resultó apasionante, con ocasiones para los dos equipos como para que el resultado hubieses sido más generoso aún en las cifras y no menos en la emoción y la incertidumbre que se pudieron vivir en la mañana del domingo en Caranza.

Una salida en falso de meta Kevin, propició que Miguel Casas anotara a placer el 0-1 para los de Gonzalo y Dalton cuando no se habían cumplido aún los diez primeros minutos del encuentro. Alberto Martinez «Bertito», el valor añadido de los naranjas, colocaba el balón en la red rival con un lanzamiento de falta magistral pocos minutos después. Pudieron las dos escuadras hundir la nave contraria en la segunda mitad. Los cañonazos sonaron en ambas porterías pero las salvas no encontraron las redes. Pudo volver a pegar el Cedeira y pudo matar el Valdovo, pero la estocada definitiva la dio Dani Rodriguez al rematar a bocajarro un centro medido de David tras un saque de esquina.

El Cedeira a la chita callando mira hacia arriba y el Valdoviño de Jesús Peña vuelve a caer en la maldición de los últimos minutos y es penúltimo con 7 puntos conseguidos.

NARON 1-3 OLIMPICO

No bajan limpias las aguas en O Cadaval. El curso del río varía jornada tras jornada y el caudal de los amarillos ha pasado de aspirar a los puestos altos a la undécima posición actual.

Ante el Olimpico, los de Jandro volvían a adelantarse en el marcador. Kevin Stiven puso por delante a su equipo en el arranque del partido pero pronto los visitantes por medio de Canosa lograban el empate. En el tramo final de la contienda, dos tantos más del Olimpico finiquitaban el resultado. El Narón encajó su tercera derrota consecutiva y habrá de viajar al siempre difícil campo de Os Pinares para enfrentarse al Brexo Lema en la siguiente jornada.

S. CAMBRE 2-1 O VAL

A punto estuvo O Val de volver a protagonizar la sorpresa de la jornada. En una prodigiosa primera mitad, los de Oscar Blanco se retiraron a los vestuarios con el 0-1 en el marcador. Corto resultado para lo visto sobre el verde en el que los valexos bien pudieron aumentar su cuenta goleadora, mientras que los locales apenas inquietaron la meta de Alex.

En la segunda mitad y sin que el rival hiciese méritos, O Val les concedió el beneficio de la duda en un despeje y los de Cambre aprovecharon para empatar la contienda. Bien pudieron los valexos decantar el encuentro a su favor tras el empate. No fue así y llegados al final en una jugada que la defensa valexa no alcanza a despejar correctamente y que vuelven a aprovechar los locales para hacer el gol de la victoria con el tiempo ya cumplido. Tras la derrota O Val es antepenúltimo con 10 puntos.

ORDENES 2-1 EUME

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizaba el Eume hasta el 80 de partido cuando los de Órdenes lograban el tanto del empate de un partido que en el Eume mando hasta entonces con el tanto conseguido por Raúl en la primera mitad. El Órdenes apretó en el tramo final y encontró la recompensa. Los locales lograban la remontada en el 89 con un gol de Julián que daba los tres puntos a su equipo. El Eume es ahora décimo en la tabla con 16 puntos.

MIÑO 0-2 BETANZOS

Partido igualado el disputado en Gallamonde en la mañana del domingo. Un envite que se decidiría en el tramo final , donde los de Betanzos supieron rentabilizar mejor sus opciones para llevarse los tres puntos. El Miño se defendió con orden durante muchos minutos y gozó de alguna ocasión para adelantarse en el marcador. El Betanzos llevó la iniciativa y supo madurar a su rival para terminar por matarlo en el tramo definitivo. Alvaro en el 72 y Chousa ya con el tiempo cumplido finiquitaron la contienda. El Miño, que no acaba de cumplir con las expectativas, es ahora decimotercero con quince puntos y vuelve a perder por lesión a su goleador Ballesteros que reaparecía tras varias jornadas en el dique seco.

Miño vs Betanzos | Facebook Betanzos CF

El resto de la jornada en esta Primera Autonómica se cierra con el dominio del líder Victoria que se impuso en Carral por 1-4. El resto de resultados fueron estos:

S. CIUDAD 0-0 ABELLA

CAIÓN 1-2 BREXO LEMA

SADA 0-2 S. MEICENDE

Últimas Noticias

Categorías

Categorías