PRIMERA GALICIA |Tablas en el derbi comarcal. El Narón cede en Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

muchacalidad.com  #FutbolFerrol


Con la suspensión del Miño-Cedeira tras el desgraciado suceso que afecto a toda la comarca por la muerte de tres jóvenes de la villa cedeiresa en accidente de tráfico; la jornada vivió el otro derbi entre Val y Mugardos como el partido de la jornada. El empate fue el resultado final.

Mientras el Narón cedía en Coruña ante el S. Ciudad. Lo mismo hizo el Eume que caía derrotado ante el Olimpico. Maniños y Ortigueira cosecharon sendos empates como locales.


SD O VAL DE NARÓN 2-2 GALICIA DE MUGARDOS

 La afición de Ferrolterra siempre responde cuando el plato es de buen gusto. Sinde vistió sus mejores galas para la ocasión. El partido dejó un resultado que a priori no contentaba a ninguna de las dos escuadras pero que visto lo visto sirve a los conjuntos para seguir sumando.

El míster local Mario García lo vio así:

  • Empezamos bien, ellos nos hicieron daño en el inicio con balones a la espalda. Corregimos eso y estuvimos bien defensivamente, ofensivamente generamos ocasiones y conseguimos marcar. En la segunda parte quedarnos con diez nos condicionó mucho. Concedimos muchas faltas y una la aprovecho Pablo para colocarla en la escuadra.
  • El Mugardos tiene recursos por todos lados. Hacen un cambio y sale lo que sale y de que nivel.
  • Ahora tenemos dos salidas seguidas para hacer buenos partidos y seguir enganchados

Por su parte Fontao, técnico del Mugardos comentaba esto tras el derbi:

  • Fue un partido con poco control, en el que estuvimos desacertados y con la sensación de ganar un punto pero a la vez de perder una oportunidad de ganar tres.
  • Tuvimos ocasiones pero no creamos juego para poder ganar y hacer daño al rival.
  • No tuvimos una lectura adecuada del partido y cometimos errores de bulto en sus dos goles.

GALERÍA DE FOTOS del partido en este enlace


SPORTING CIUDAD 2-0 CD NARÓN

Tras cinco jornadas imbatido, en un arranque de liga espectácular, los de Jandro cedían en Coruña ante el S. Ciudad tras una mala primera mitad. Con todo, nada que reprochar a una escuadra recién ascendida que cosecha ya 15 puntos de los 21 disputados.

El preparador de los amarillos hablaba tras el encuentro de las dos caras que mostró su equipo ayer:

  • Tuvimos un mal día la verdad….la primera parte estuvimos mal, sin velocidad ni circulación rápida. Aún así tuvimos dos ocasiones claras, no las definimos y nos marcan en su único acercamiento.
  • Nos expulsan a Martin (error que asumió luego el árbitro, que entendió otra cosa) y esto ya te condiciona el partido.
  • La segunda parte, aun con diez los encerramos en su campo, dos tiros al palo, un 1 para 1, un balón que sacaron en la línea, pero no era el día….en una contra nos meten el segundo y ya fue muy dificil. Me quedo con el trabajo y la actitud de los chavales que en la segunda parte con un jugador menos se vaciaron para intentar traer algo positivo.

CULTURAL MANIÑOS 2-2 UD CARRAL

Este Maniños pelea y de que manera por entrar en la dinámica de una categoría desconocida para una gran parte de sus jugadores. Los de Pablo Mesa ya han demostrado que compiten ante cualquier rival y ante el Carral no fue diferente.

Foto: muchacalidad.com /cedida

El míster de los de O Pote se mostraba medianamente satisfecho tras el envite:

  • Estoy contento con el equipo porque ha vuelto a demostra que compiten contra cualquiera y el Carral no es un cualquiera, me han parecido un gran equipo.
  • Les jugamos de tu a tu, tuvimos bastantes llegadas y más posesión que ellos, aunque ellos también nos generaron peligro.
  • Sus goles vienen de dos errores nuestros, tras pérdida y un córner que defendimos mal.  En líneas generales contentos, aunque siempre intentamos ganar, fuimos rápido a por la pelota hasta el final y nunca estaremos contentos con un empate en casa, pero es un partido para crecer ante un gran equipo.

OLIMPICO CF 1-0 EUME DEPORTIVO

Hasta 14 tarjetas mostró el colegiado de un encuentro muy igualado y disputado entre dos rivales que dieron tregua durante los 90 minutos. El Eume que se viene mostrando poco efectivo en sus desplazamientos, mostró una mejoría notable en esta ocasión y a punto estuvieron los de Charly de traerse algo positivo del Complejo Deportivo de Vilaboa.

El míster de los blanquiazules nos comentaba lo siguiente tras el partido:

  • Fue un partido de empate, que se llevaron ellos por una jugada al empezar el segundo tiempo que acabó en penalti.
  • A partir de ahí, nosotros tuvimos ocasiones para el empate y ellos para matar el partido.
  • Hoy hemos dado otra imagen con respecto a las anteriores salidas

ORTIGUEIRA FC 0-0 ORILLAMAR

En Morouzos se registro un empate sin goles entre dos escuadras separadas tan solo por un punto en la tabla. Dada la igualdad y a pesar de intentarlo durante los noventa minutos, ninguna de los dos equipos fue capaz de anotar en un partido de guante blanco en el que locales y visitantes hicieron gala de una gran deportividad. Pocas ocasiones tanto en la primera como en la segunda mitad, la mejor fue para los locales con un balón que se estrelló en el palo. Así llegó el reparto de puntos al final del encuentro que permite a los dos equipos seguir sumando en la tabla clasificatoria.

Juan Longarella, míster del Ortigueira, nos comentaba ….

  • La verdad es que la primera parte estuvo más igualada, en la segunda nos dominaron territorialmente aunque sin claras ocasiones de gol. La más clara fue nuestra con un tiro al palo.
  • Entiendo que el resultado es justo por lo que hicimos ambos equipos.

Foto: L.P. / muchacalidad.com

Últimas Noticias

Categorías

Categorías